Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Patillas y Humacao jugarán por el pase a la postemporada
Integrantes de los Leones de Patillas.
Integrantes de los Leones de Patillas. (Facebook/Azucareros Yabucoa AA)

Patillas y Humacao jugarán por el pase a la postemporada

Los Leones de Patillas mantuvieron con vida sus opciones de clasificar a la postemporada del Béisbol Superior Doble A al vencer anoche a los líderes de la sección Sureste, Azucareros de Yabucoa, 6-3 en el Estadio Angelita Lind del municipio sureño.

Con el triunfo, los Leones mejoraron su marca a 9-11 para terminar empatados en el Sureste tanto con los Grises de Humacao como con los Samaritanos de San Lorenzo al cierre de la temporada regular.

Pese al empate, San Lorenzo pasó directamente a la postemporada al quedarse con la tercera posición de la división ya que ganó la serie particular con Humacao y Patillas, mientras que estos dos equipos se enfrentarán en un juego de vida o muerte por el último boleto a la próxima ronda del torneo.

El partido entre Grises y Leones tendrá lugar mañana, viernes, a las 8:00 p.m. en el Angelita Lind de Patillas.

Anoche, con la continuación de la temporada en juego, la novena patillense se mostró agresiva con el madero desde la entrada inicial, en la que marcó la primera carrera del partido en las piernas de Edwin Medina tras un sencillo impulsador de Emanuel Colón.

Patillas sumó otra anotación en el segundo episodio con un sencillo impulsador de Gabriel Ojeda y luego registró un ramillete de tres anotaciones en la cuarta.

Yabucoa acortó la ventaja de los locales en la quinta, cuando Carlos Dávila pisó la goma luego de un toque de sacrificio de José Olmena. Luego en la sexta Nelson Gomez trajo otra carrera al plato con un doblete, mientras que un hit de sacrificio de Carlos Dávila permitió que Radamés Nazario anotara la tercera carrera de los Azucareros.

Los Leones sumaron otra carrera en la parte baja del sexto luego de que el lanzador José Casanova le propinara un pelotazo a José Rivera con las bases llenas.

En las últimas tres entradas, Jean Rosario, Adiel Figueroa y José Ayala se combinaron para silenciar los bates de los Azucareros que, aunque amenazaron con anotar en varias ocasiones, no lograron concretar carreras.

Ahora los Azucareros esperarán por el ganador del partido del viernes entre Patillas y Humacao para conocer su rival en la etapa de las semifinales seccionales que iniciará el 2 de junio.

Publicado: 25 de mayo de 2017