Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Leones de Patillas buscarán forzar un juego decisivo
Integrantes de los Leones de Patillas.
Integrantes de los Leones de Patillas. (Facebook/Azucareros Yabucoa AA)

Leones de Patillas buscarán forzar un juego decisivo

Los Leones de Patillas buscarán mantenerse con vida hoy, miércoles, cuando reciban la visita de los Azucareros de Yabucoa en el Estadio Angelita Lind para el último partido de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

De ganar hoy, la novena patillense, que tiene marca de 8-11, forzaría un triple empate en la sección Sureste con los Grises de Humacao y los Samaritanos de San Lorenzo. De ser este el escenario, San Lorenzo pasaría a la postemporada al quedarse con la tercera posición de la división ya que ganó la serie particular con Humacao y Patillas, mientras que estos dos equipos tendrían que enfrascarse en un juego de vida o muerte por el último boleto a la próxima ronda del torneo.

De perder hoy, los Leones entonces quedarían eliminados.

Ante este escenario, Patillas tendrá en el montículo al derecho Jean Rosario, quien en lo que va de la temporada tiene marca de 2-3 en nueve apariciones sobre el terreno de juego en las que ha mantenido un promedio de carreras limpias de 4.99.

Los Leones mantienen un promedio de bateo de .261, siendo José Rivera Torres una de sus principales figuras con el madero con 24 sencillos, tres dobletes y dos cuadrangulares. Patillas también ha contado con una gran labor ofensiva de Emmanuel Colón Barbosa, que batea para .300 y la ha sacado del parque en cuatro ocasiones.

La novena sureña tendrá ante sí un fuerte oponente ya que los Azucareros tienen marca de 13-6, lo que les ganó el primer lugar del Sureste. Yabucoa lidera la liga en defensa colectiva con .981 y su equipo monticular tiene la mejor efectividad colectiva de la liga con 2.03.

Por los Azucareros hoy lanzará el juvenil zurdo Charlie Vizcaya.

El partido en el Angelita Lind entre Leones y Azucareros  iniciará a las 7:45 p.m.

Publicado: 24 de mayo de 2017