Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Confinado de Guayama pide que se fomente el trabajo de los reos
Thomas Rivera Schatz se reunió con confinados de la Institución Correccional 1000 en Guayama. (Suministrada)
Thomas Rivera Schatz se reunió con confinados de la Institución Correccional 1000 en Guayama. (Suministrada)

Confinado de Guayama pide que se fomente el trabajo de los reos

Geovanny Ortiz Pérez, quien se encuentra confinado en la Institución Correccional 1000 en Guayama, le presentó al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, varias propuestas para que los reos puedan trabajar, no solo para rehabilitarse sino para aportar a la economía del país.

Ortiz Pérez fue uno de varios presos que se reunió la semana pasada con Rivera Schatz en la referida institución, luego de cursarle una carta con sus inquietudes.

El Senado informó que Ortiz Pérez expresó su deseo de que en Puerto Rico se repliquen programas de instituciones penales de Estados Unidos donde se fomenta que los confinados trabajen. Específicamente, el reo sugirió establecer programas de incentivos mediante el reciclaje y cursos de electricidad.

La institución donde Ortiz Pérez cumple su sentencia cuenta con una biblioteca, salones de enseñanza y talleres de repostería y costura, se indicó.

Rivera Schatz visitó un módulo donde residen 28 confinados. Le acompañaron los senadores Carlos Rodríguez Mateo, Axel Roque y Henry Neumann Zayas.

De acuerdo con el comunicado del Senado, Rivera Schatz se comprometió con la comunidad carcelaria y con el secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, en viabilizar la realización de reparaciones estructurales al penal y en asignar fondos para que los confinados “puedan tener un buen servicio y puedan continuar rehabilitándose y ser de utilidad a la sociedad una vez salgan a la libre comunidad”.

Publicado: 22 de mayo de 2017