Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Carmelo Lee y DeJuan Marrero pasan a los Brujos
A lo largo de sus 12 temporadas, Carmelo Lee promedia 10.7 puntos y 4.6 rebotes por juego.
A lo largo de sus 12 temporadas, Carmelo Lee promedia 10.7 puntos y 4.6 rebotes por juego. (BSN)

Carmelo Lee y DeJuan Marrero pasan a los Brujos

Los cambios en la plantilla de los Brujos de Guayama parecen ser la únicas constantes esta temporada para el equipo sureño, que ahora contará con dos nuevos integrantes tras enviar al veterano canastero Elías “Larry” Ayuso a los Cariduros de Fajardo.

La pasada semana, la gerencia de los Brujos anunció que había puesto a Ayuso, cuya contratación celebraron con bombos y platillos a principio de año, en el mercado de cambios luego de que el quinteto experimentara un desastroso inicio de temporada con marca de 3-8, lo que los mantiene hasta el momento en el sótano de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) junto a los Atléticos de San Germán.

Varios equipos tocaron la puerta de Guayama, pero fueron los Cariduros de Carlo Arroyo los que brindaron la oferta ganadora que incluyó a la segunda selección del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del 2017, el delantero DeJuan Marrero, que llegó al BSN tras acumular 12.1 puntos y 8.5 rebotes por partido en su última temporada en el baloncesto colegial de Estados Unidos, donde jugó con los Eagles de la Universidad de Morehead State.

Pese a su gran potencial, el dirigente de Fajardo, el ponceño Allans Colón, no le dio tiempo en cancha al jugador de seis pies y seis pulgadas de altura, que ahora tendrá una oportunidad de ganarse un puesto en la alineación principal de los Brujos.

Marrero se unirá a otro gran prospecto del baloncesto local, Gian Clavell, que fue la primera selección del Sorteo de Novatos del BSN y solo ha visto acción en tres partidos en los que va del torneo. Esto, ya que el escolta ha estado inmerso en sus preparativos para audicionar para varios equipos de la NBA. De hecho, Clavell partió el pasado martes hacia Estados Unidos para probarse junto a otros potenciales novatos que estarán en el sorteo de la liga profesional estadounidense.

En el caso de Ayuso, a medida que pasaron las semanas y los Brujos seguían sumando derrotas, su tiempo en el banco de Guayama aumentó. Al momento de su cambio, el veterano promediaba 10.7 puntos y 2.1 rebotes por partido, y 31% desde la línea de tres puntos.

Con la movida, Guayama también sumó a sus filas al delantero Carmelo Lee, quien figuraba como parte de las reservas de los Cariduros y no ha sido activado hasta el momento por el equipo.

A lo largo de sus 12 temporadas, Lee promedia 10.7 puntos y 4.6 rebotes por encuentro y ha visto acción con los Piratas de Quebradillas, Vaqueros de Bayamón y las desaparecidas franquicias de los Gallitos de Isabela, Mets de Guaynabo y Atenienses de Manatí.

El pasado año, el experimentado delantero acumuló 5.15 puntos y 3.9 rebotes con los Piratas.

La llegada de Lee y Marrero se suma a la ristra de cambios que incluyen la contratación del importado Damien Wilkins luego de dejar en libertad a Chris Cayole tras solo dos juegos y del dirigente ponceño Manuel “Manolo” Cintrón tras la renuncia de Jorge Otero luego de que el equipo perdiera sus primeros tres compromisos de la temporada 2017.

Guayama también otorgó un licenciamiento al escolta Carlos Strong, quien apenas vio acción en dos encuentros en los que promedió solo 1.5 puntos por partido, y contrató al refuerzo Leon Williams  después de que uno de sus máximos anotadores, el importado Eugene Phelps, sufriera una lesión en la mano derecha.

La gerencia de los Brujos también ha tenido marcadas diferencias con el delantero Ricky Sánchez, quien a manera de protesta se ha ausentado por las pasadas semanas a los partidos y prácticas del equipo.

En su más reciente partido, los Brujos pusieron fin a una racha de tres derrotas al vencer a los Capitanes de Arecibo 74-66 y ahora buscarán mantenerse en la ruta ganadora el próximo martes, 2 de mayo, cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 01 de mayo de 2017