Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos defienden su casa ante los Atléticos
Isaac Sosa forma parte de los Atléticos de San Germán.
Isaac Sosa forma parte de los Atléticos de San Germán. (Voces del Sur)

Brujos defienden su casa ante los Atléticos

Los Brujos lograron anoche su segunda victoria al hilo tras vencer a los Atléticos de San Germán 89-80 en el encuentro que tuvo lugar en el Coliseo Roque Nido Stella del municipio de Guayama.

Tras perder una sólida delantera a mediados del segundo parcial, los locales no tardaron en empatar el marcador a 43 en el inicio del tercer periodo con dos tiradas libres de Ricky Sánchez, quien tuvo un regreso triunfal al equipo al contribuir 20 puntos y siete rebotes luego de haber estado varias semanas fuera de las canchas debido a una disputa con la gerencia.

Los Atléticos ripostaron más adelante con nueve puntos al hilo, ristra que inició con un triple de Carlos «Yao» López para distanciarse en el marcador, pero un triple de Sánchez puso fin a la racha de los visitantes.

A partir de este punto, los equipos intercambiaron delantera hasta que los Brujos cerraron el parcial con cuatro puntos consecutivos, incluyendo un canasto restando 16 segundos en el periodo de DeJuan Marrero, que debutó en uniforme brujo tras llegar al equipo en un cambio con los Cariduros de Fajardo.

Ambos equipos lucieron erráticos en los minutos del último parcial, pero casi llegando a la marca de los cinco minutos Kleon Penn, Kyle Vinales y Sánchez se combinaron para darle una ventaja de 15 puntos a su equipo.

Los Atléticos se mantuvieron en juego, pero no lograron acercarse lo suficiente en el marcador para lograr la remontada. Justin Kennan anotó ocho de sus 12 puntos en los minutos finales del encuentro, mientras que Alexander Franklin, quien sudó por primera ocasión la camiseta del Monstruo Anaranjado tras llegar en un cambio masivo con Bayamón, atinó dos triples corridos en los minutos finales, para terminar la noche con ocho tantos.

Kyle Vinales fue el máximo anotador por los Brujos, con 26 puntos, mientras que Courtney Fells hizo lo propio por San Germán con 22.

Con el triunfo, Guayama se coloca en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con marca de 4-8, dejando solos en el sótano a los Atléticos, que ahora juegan para 3-9.

Los Brujos regresan a cancha este viernes cuando visiten a los Cariduros de Fajardo y ese mismo día San Germán buscará regresar a la ruta ganadora cuando reciban la visita de los Leones de Ponce.

Publicado: 03 de mayo de 2017