Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Toma forma Ponce es Ley con murales en el centro urbano
La obra de la artista y muralista Betsy Casañas está ubicada en la pared del edificio de la Lotería de Puerto Rico, como parte de Ponce es Ley. (Suministrada / Municipio Autónomo de Ponce)
La obra de la artista y muralista Betsy Casañas está ubicada en la pared del edificio de la Lotería de Puerto Rico, como parte de Ponce es Ley. (Suministrada / Municipio Autónomo de Ponce)

Toma forma Ponce es Ley con murales en el centro urbano

Primero fue Ponce Renace y ahora Ponce es Ley, dos eventos que han permitido que imponentes murales se adueñen de espacios inhóspitos y demacrados de la ciudad.

Los creadores de Santurce es Ley, en la capital puertorriqueña, trajeron a Ponce su concepto, y desde el pasado mes de febrero varios artistas comenzaron sus proyectos en distintos puntos del centro urbano.

El artista, muralista y tatuador sanjuanero David “Don Rimx” Sepúlveda pintó un vejigante entre las calles Sol y Mayor.

“‘El Vejigante’, mi más reciente obra para #ponceesley @santurceesley en la ciudad señorial de Ponce. Gracias a @c787studios por la invitación a @amirzing por toda la documentación que pronto saldrá a la luz pública y a todos los que de alguna manera ayudaron a que esto se lograra. Gracias a la linda comunidad de Ponce por todo su amor”, expresó Don Rimx en su cuenta de Instagram.

Mientras, la artista y muralista Betsy Casañas, natural de Filadelfia, trabaja una obra en la pared del edificio de la Lotería de Puerto Rico, al lado del longevo Burger King, frente a la Plaza Las Delicias.

Las creaciones continuarán durante todo este mes en diversos lugares de la ciudad. El evento Ponce es Ley se llevará a cabo el sábado, 8 de abril de 2017.

El pasado 26 de febrero, los organizadores publicaron en su perfil de Facebook que “ya nos encontramos en plena producción de sobre 25 murales”. Luego, el 3 de marzo, dijeron estar inmersos en “la transformación de Ponce”.

“Pendientes a nuestra promoción oficial que comienza este próximo lunes con fechas de eventos y todo el lineup de artistas nacionales, internacionales y regionales. Ponce es arte, Ponce es cultura”, anticiparon.

El Municipio Autónomo de Ponce indicó que este proyecto “pretende revitalizar edificios a través del arte por medio de artistas regionales, nacionales, emergentes e internacionales”. El creador del evento fue identificado como Alex Busquets.

Además del municipio, participa el Museo de Arte de Ponce.

“Es un proyecto visionario que ha rendido grandes logros entre ellos la preservación histórica y conciencia de los iconos culturales modernos”, sostuvo Efraín Colón, director de la Oficina de Desarrollo Cultural del ayuntamiento, mediante comunicado de prensa.

Publicado: 5 de marzo de 2017