Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Star Trek se apoderará de centro comercial en Ponce
El colectivo Starfleet Puerto Rico formará parte del evento Star Trek: The History of the Future.
El colectivo Starfleet Puerto Rico formará parte del evento Star Trek: The History of the Future. (Captura)

Star Trek se apoderará de centro comercial en Ponce

Por más de 50 años, los viajes de la tripulación del USS Enterprise a los confines del universo han alimentado la imaginación de multitudes alrededor del mundo y próximamente los personajes y conceptos creados por Gene Roddenberry se apoderarán del Centro del Sur Mall en el municipio de Ponce.

El centro comercial sureño albergará del 20 al 23 de abril la exhibición Star Trek: The History of the Future que incluye la exhibición más grande de la región del Caribe. Entre las cientos de piezas que forman parte de la muestra figuran réplicas de naves espaciales, vestuarios y utilería empleadas tanto en varias de las series televisivas de la franquicia como sus versiones cinematográficas.

“Tendrás la oportunidad de transportarte al mundo de Star Trek un viaje entretenido y educativo en donde podrás interactuar con los integrantes de Starfleet PR”, reza una publicación en el perfil social del centro comercial ponceño que incluye un vídeo promocional del evento.

El grupo Starfleet Puerto Rico está reconocido por la Asociación Internacional de Fanáticos de Star Trek y sus integrantes se dedican a realizar presentaciones que incluyen fotos, libros y piezas de colección de la serie. Durante sus eventos, estos entusiastas de la ciencia ficción visten réplicas de los diversos uniformes utilizados por los personajes que han poblado este universo y en algunos casos encarnan a algunas de razas extraterrestres como la klingon y los cibernéticos borgs.

Star Trek nació como un proyecto televisivo creado por el escritor Gene Roddenberry en el 1966 sobre una tripulación de una nave espacial encargada de explorar el universo. La serie fue protagonizada por William Shatner, quien encarnó al capitán James T. Kirk, Leonard Nimoy, que dio vida al estoico Spock, y Nichelle Nichols que interpretó a la teniente Uhura.

El programa se caracterizó por entrelazar la ciencia ficción con temas de vanguardia, rompiendo con varios esquemas inclusive de índole racial al convertirse en el primer programa de la televisión estadounidense en incluir a una actriz negra entre sus protagonistas. De manera similar, muchos de los conceptos tecnológicos que se presentaron en los primeros episodios inspiraron varios inventos que revolucionaron el mundo como la telefonía móvil y las pantallas táctiles.

Star Trek: The History of the Future estará abierta al público durante los tres días que estará en exhibición en el Centro del Sur Mall y será libre de costo.

Publicado: 27 de marzo de 2017