Widgets Magazine
Home / Noticias / Hacienda abre centros para llenar las planillas
Departamento de Hacienda, en San Juan.
Departamento de Hacienda, en San Juan. (Creative Commons / Mattes)

Hacienda abre centros para llenar las planillas

El Departamento de Hacienda abrió el viernes pasado los Centros de Orientación y Preparación de Planillas, en distintos puntos de la isla, para la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos del año contributivo 2016.

La fecha límite para radicar las planillas, por ley, es el 15 de abril de cada año. Sin embargo, esta vez ese día cae el sábado de la Semana Santa. Por tanto, los centros de Hacienda estarán abiertos hasta el martes, 18 de abril.

“En los centros se estará preparando y radicando electrónicamente, libre de costo, la planilla de contribución sobre ingresos de individuos del año contributivo 2016. Además, se estará facilitando una copia sellada de la planilla radicada a cada contribuyente que acuda a preparar y radicar su planilla en un centro”, explicó el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, en declaraciones escritas.

Los referidos centros están ubicados en Plaza del Caribe en Ponce, Plaza Las Américas en San Juan, Plaza Carolina, The Outlet Mall en Canóvanas y Mayagüez Mall. También hay centros en instalaciones municipales de Aguadilla, Barceloneta, Caguas y Guaynabo.

Además, habrá centros en los recintos de Bayamón y Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, y del 3 al 12 de abril estará disponible el Centro para Pensionados en San Juan.

En la página electrónica de Hacienda encontrará información sobre los contribuyentes que pueden llenar sus planillas en estos centros, cómo es el proceso y los horarios de servicio.

Qué llevar

  • El número de seguro social y la fecha de nacimiento del contribuyente, cónyuge y dependientes
  • Licencia de conducir o alguna identificación válida con foto
  • Los comprobantes de retención 499R-2/W-2PR (W-2) y declaraciones informativas (Formularios 480.6A, 480.6B, 480.6D, 480.7B y 480.7C), que haya recibido a su nombre y de su cónyuge
  • La información sobre sus deducciones, tales como intereses hipotecarios (Formulario 480.7A) e intereses pagados sobre préstamos estudiantiles

“En los centros no se prepararán planillas en papel. Aquellos contribuyentes que cualifiquen bajo una de las excepciones a la radicación electrónica, pueden obtener la versión del formulario de la planilla para radicar en papel, junto con el Formulario 483.2, Excepción a la Radicación Electrónica Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos, a través de la sección Planillas 2016, en nuestra página de internet”, advirtió el funcionario.

En los centros, excepto los ubicados en Aguadilla y en la UPR, podrán entregarse planillas de contribuyentes que no sean individuos.

Publicado: 19 de marzo de 2017