Widgets Magazine
Home / Noticias / Científica ponceña en junta de importante organización internacional
La ponceña Greetchen Díaz Muñoz formará parte de la junta de directores de la Sociedad Americana para la Microbiología.
Greetchen Díaz. (Suministrada)

Científica ponceña en junta de importante organización internacional

La científica ponceña Greetchen Díaz Muñoz sumó otro importante laurel en su carrera al ser electa a la junta de directores de la centenaria Sociedad Americana para la Microbiología (ASM, en inglés), que cuenta con una membresía de sobre 50,000 expertos y profesionales de la salud de distintos puntos del planeta.

A lo largo de su trayectoria en el campo de las ciencias Díaz Muñoz, quien además es directora del Programa de subvenciones para investigación del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, ha recibido varios galardones y reconocimientos por parte de la ASM.

“Para mí es un privilegio poder pertenecer a este distinguido grupo y poder contribuir al avance de las ciencias microbianas y su impacto en el mundo, pero más aún me interesa poder contribuir al desarrollo de los profesionales en etapas tempranas y a lograr una mayor inclusión de los grupos minoritarios en los sistemas de gobernanza y la toma de decisiones”, expresó Díaz Muñoz a través de un comunicado.

Por los pasados años, la investigadora sureña se ha mantenido involucrada en varias de las iniciativas de la centenaria organización científica, con sede en Washington, D.C., como ha sido la sección en español de la convención anual de la ASM, la cual ha presentado desde el 2014.

Cabe destacar que cientos de científicos y estudiantes puertorriqueños dentro y fuera de la isla son miembros activos de ASM, donde ha tenido la oportunidad de presentan sus investigaciones en foros y ofrecer servicio a los distintos comités de la organización.

El nombramiento de la científica ponceña coincide con la celebración del 60 aniversario de la Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico (SMPR), organización que Díaz Muñoz presidirá a partir de julio.

Egresada de Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y con doctorado en Biología Molecular, Celular y del Desarrollo en la Universidad Estatal de Ohio, Díaz Muñoz también forma parte de la organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico, la cual promueve las ciencias y las carreras científicas entre puertorriqueños e hispanos.

Publicado: 22 de marzo de 2017