Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Jueyeros buscarán su primer triunfo de la temporada 2017
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo.
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo. (Jueyeros de Maunabo AA)

Jueyeros buscarán su primer triunfo de la temporada 2017

Luego de caer en sus primeros dos compromisos de la temporada 2017 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, los Jueyeros de Maunabo enfilan sus cañones para lograr su primera victoria en la segunda semana de acción del torneo.

La novena sureña tendrá ante sí importantes pruebas en sus siguientes dos compromisos cuando visiten mañana, viernes, a los Leones de Patillas, que tienen marca de 1-1, y luego el domingo, 26 de febrero, reciban la visita de los Samaritanos de San Lorenzo que tampoco conocen la victoria en dos salidas hasta el momento.

Ante Patillas, por Maunabo abrirá desde el montículo Edwin Montañez, quien lanzó dos entradas ante los Grises de Humacao, durante las cuales no dio paso a indiscutibles y despachó a un bateador por la vía del ponche.

El domingo los Jueyeros volverán a confiar en los lanzamientos del profesional Efraín Nieves, hijo, quien cargó con la derrota en su debut en la Doble A ante la novena humacaeña. Nieves dio paso a ocho inatrapables y ponchó a igual número de oponentes en cinco entradas lanzadas.

En sus primeras dos apariciones de la temporada, el mayor problema de los Jueyeros ha sido la producción de carreras ya que fueron blanqueados en su debut por el zurdo de los Azucareros de Yabucoa Gerald Barrios, quien lanzó toda la ruta y estuvo a ley de dos outs de lograr un juego sin hits ni carreras, demostración que le ganó el galardón del Lanzador Más Destacado de la primera semana de acción de la Doble A.

El único indiscutible de Maunabo en ese partido, que ganó Yabucoa 2-0, fue del guardabosques central Jhan Figueroa.

“No las tuvimos todas con nosotros. A pesar de haber salido con la derrota, nuestro equipo se vio muy bien en el terreno”, expresó el equipo luego de la derrota, a través de su perfil en la red social Facebook.

En su derrota ante Humacao, los sureños apenas marcaron una carrera en las piernas de Figueroa luego de un sencillo del jardinero del bosque derecho Luis Ortiz en la segunda entrada.

En el choque ante los Grises, el campocorto Luis Agosto conectó dos imparables, mientras que el inicialista José Collazo, el bateador designado Orlando Colón y los dos jugadores involucrados en la anotación fueron los únicos jugadores en conectar con el bate por Maunabo.

“Estamos contando con toda nuestra fanaticada para que se dé cita al Rosario Paoli. Con ustedes alentándonos somos más fuertes”, exhortó el equipo sus fanáticos a través de los medios sociales.

Publicado: 23 de febrero de 2017