Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Equipos del Sur hacen ajustes de última hora en la Doble A
Los Maratonistas de Coamo que anunciaron el regreso del derecho Iván Maldonado a sus filas.
Los Maratonistas de Coamo que anunciaron el regreso del derecho Iván Maldonado a sus filas. (Facebook/Béisbol Superior Doble A)

Equipos del Sur hacen ajustes de última hora en la Doble A

Aunque la temporada 2017 de la Doble A inició el pasado domingo, todavía varios equipos se encuentran moviendo sus fichas de cara a sus respectivos debuts este fin de semana, como fue el caso de los Maratonistas de Coamo que anunciaron el regreso del derecho Iván Maldonado a sus filas.

Maldonado, pieza clave en el subcampeonato de la novena sureña en 2013, entrará a la novena sureña ante la baja del zurdo Luis González, quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda.

Otra de las novenas que ha continuado modificando su plantilla es Peñuelas, que envió al estelar derecho Alexander Woodson a Mayagüez a cambio de tres lanzadores: los zurdos Michael y Bryan Sanabria y el diestro ponceño Jaime Acevedo.

Con la movida, los Petroleros continúan dándole forma a su elenco de lanzadores luego de obtener a Jomar Rodríguez de Cidra y a Kenneth Gómez de Cabo Rojo. En estos trueques Peñuelas cedió a Alex Collazo y el zurdo Edgardo Barriera.

Los Petroleros, que la pasada semana anunciaron la contratación del campocorto Jorge Vélez, enviaron al experimentado tercera base Kelvin Alvarado a Santa Isabel por Ricardo Rodríguez.

En el caso de los Brujos de Guayama, la gerencia realizó dos importantes cambios en los pasados días, siendo el primero de estos el envío del guardabosques Rolando Miranda a los Cocoteros de Loíza por el lanzador Víctor Santos.

En la segunda transacción, los Brujos enviaron al lanzador zurdo Luis Sánchez Ortiz a Dorado a cambio del también izquierdo Jonathan Ortiz Morales, que el pasado torneo tuvo un promedio de carreras limpias de 3.60 en 10 salidas al diamante en las que también despachó a 37 bateadores por la vía del ponche.

Los Poetas de Juana Díaz, por su parte, obtuvieron de los Pescadores del Plata de Comerío al derecho Edgar Colón, cuyo promedio de carreras limpias el pasado torneo fue de 7.82, a cambio del también lanzador Christopher Carmona.

De manera similar, los Jueyeros de Maunabo enviaron al lanzador Edgar Cotto, a quien habían obtenido en un cambio previo de los Mulos de Juncos, a los Toros de Cayey por el jugador del cuadro interior Luiggi Méndez.

Previamente, los Jueyeros habían cambiado a Emmanuel Castro Orta, que el pasado año tuvo un promedio de bateo de .206, incluyendo dos cuadrangulares, a los Azucareros de Yabucoa. En la transacción el equipo sureño obtuvo al lanzador Edwin Montañez Cruz, que el pasado torneo tuvo marca de 0-1 en cuatro salidas, y al jugador Amaury Rodríguez.

Mientras, los Piratas de Cabo Rojo se hicieron de los servicios de Idlamirg González, en un canje en el que estuvo involucrado Otoniel Ramos. En el mes de enero, la novena del Pueblo de Cofresí obtuvo al receptor Christopher Padilla de los Leones de Patillas a cambio del guardabosques Víctor Nazario.

Publicado: 16 de febrero de 2017