Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Torres Yordán promoverá alianzas municipales
El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, afirmó que establecerá alianzas colaborativas con Yauco, Peñuelas y Guánica. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, afirmó que establecerá alianzas colaborativas con Yauco, Peñuelas y Guánica. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Torres Yordán promoverá alianzas municipales

El alcalde popular de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, se comprometió a lograr la transformación social y económica de su pueblo, apostando al trabajo colaborativo con el Partido Nuevo Progresista (PNP) y a las alianzas con sus vecinos sureños y la empresa privada.

“Vamos a promover el desarrollo económico y el establecimiento de alianzas con el sector privado y con nuestros compañeros alcaldes de Peñuelas, Guánica y Yauco”, afirmó el ejecutivo municipal del Partido Popular Democrático, durante la ceremonia de juramentación a su cargo el pasado sábado en la plaza pública de Guayanilla.

De ese grupo, el único alcalde popular es Walter Torres Maldonado, de Peñuelas. Santos Seda, de Guánica, y Ángel Luis Torres Ortiz, de Yauco, pertenecen al PNP.

Torres Yordán enfatizó que este será un cuatrienio donde la unión más allá de intereses partidistas será clave, por lo que aseguró estar dispuesto a trabajar política pública con sus colegas del PNP. De hecho, anticipó que el primer acuerdo será con el alcalde del Pueblo del Café, quien juramentó esa misma noche a su primer término.

Esa apertura se extendió a los legisladores del distrito, que también son novoprogresistas. El senador Nelson Cruz y el representante Víctor Torres asistieron a la toma de posesión y verbalizaron su disposición para trabajar en equipo con Torres Yordán.

“Me siento muy contento y confiado en que voy a hacer lo que esté a nuestro alcance para darle la mano al alcalde y trabajar para Guayanilla sin colores. Alcalde, cuente conmigo”, expresó Cruz, quien se identificó como amigo del ejecutivo guayanillense.

Víctor Torres se alineó de igual manera.

“Alcalde, usted tiene un representante. Vamos a estar trabajando juntos para el bienestar de todos ustedes. Estaremos haciendo lo que tengamos que hacer para Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce”, dijo Torres a la audiencia congregada en la plaza de recreo.

https://youtu.be/m81wtrvEC70%20

Torres Yordán mencionó que entre sus prioridades estará la organización de actividades deportivas y salubristas, estabilizar las finanzas del ayuntamiento, y fortalecer el turismo a través de la Ruta de los Charcos, la Ruta de la Empanadilla, el bosque enano, las playas y la gastronomía.

“Cada dólar cuenta y el municipio lo invertirá en obras y servicio que se traduzcan en beneficios para todos los guayanillenses”, aseveró.

También dijo que buscará construir una escuela de idiomas y una escuela de música, aunque no precisó de dónde saldrá la inversión.

“Queremos que se promueva el desarrollo social, creativo y cultural de forma equilibrada de acuerdo a nuestro recursos disponibles, que la vida sea segura y alegre con oportunidades de empleo, que Guayanilla tenga un crecimiento urbano balanceado, infraestructura bien conservada, y que los servicios sean efectivos, rápidos, no politizados y donde el ser humano sea el pilar”, manifestó el alcalde.

Torres Yordán señaló que tiene comunicación con la oficina del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y que esta semana se reunirá con la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón.

Publicado: 16 de enero de 2017