Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Santuario de Cabo Rojo invita a adoptar 175 perros y gatos
El Santuario de Animales San Francisco de Asís de Cabo Rojo no practica la eutanasia, y se dedica no solo a brindarles hogar y comida a los animales, sino a procurar su máximo bienestar y promover su adopción. (Twitter / SASFAPR)
El Santuario de Animales San Francisco de Asís de Cabo Rojo no practica la eutanasia, y se dedica no solo a brindarles hogar y comida a los animales, sino a procurar su máximo bienestar y promover su adopción. (Twitter / SASFAPR)

Santuario de Cabo Rojo invita a adoptar 175 perros y gatos

Si está en búsqueda de una mascota, debería darse la vuelta por el fanpage del Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) en Cabo Rojo, donde encontrará perros y gatos que están listos para ir a su nuevo hogar permanente.

Para promover la adopción de 175 de los más de 300 animales que albergan, la organización lanzó ayer la campaña Amores de 4 patas mediante la cual cada día publicarán el perfil de un perro o gato para que la gente pueda conocerlos.

“Estos perros y gatos ya están castrados o esterilizadas, tienen todas sus vacunas al día, además de estar en preventivos y desparasitados. Son muy sociables y llenarán de alegría el hogar que los reciba. Están listos para mudarse con personas que les amen y les traten con el respeto que merecen”, señaló Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores de SASFA, mediante comunicado de prensa.

Esta es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate y cuido de animales, y que trabaja a base de donativos y voluntarios.

Para conocer a su potencial futura mascota, puede acceder el álbum Amores de 4 patas en el fanpage de SASFA. La información también estará disponible en los perfiles de Twitter (@SASFAPR) e Instagram (santuario.sasfapr).

“Nuestra ilusión es algún día poder celebrar que el Santuario esté totalmente vacío porque todos nuestros inquilinos hayan encontrado un hogar”, comentó Bernal Martínez.

Qué hacer para adoptar

  • Escriba a info@sasfapr.org.
  • Llene el formulario de adopción y coordine una visita al hogar.
  • Una vez la adopción sea aprobada, se firma el contrato de adopción y se da un donativo de $60. El animalito se entregará vacunado, operado, desparasitado y en preventivos.
  • Si quiere experimentar cómo el animal se adaptará a su hogar, puede utilizar el programa Foster to adoption, en el que sirve como hogar temporero por un mes. Durante este tiempo, la mascota seguirá siendo parte del Santuario, por lo que la organización cubrirá su alimentación y cuidado veterinario. Al finalizar el mes, las partes se reúnen para indicar si desean proceder a la adopción formal.

Bernal Martínez agregó que, aparte de hogares adoptivos, SASFA necesita voluntarios y donativos. Si desea unirse al equipo de voluntarios, escriba a info@sasfapr.org o envíe un mensaje al número telefónico 787-612-8587.

Para hacer un donativo puede utilizar las siguientes alternativas:

  • ATH Móvil – 787-612-8587
  • Paypal – info@sasfapr.org
  • Correo regular – PO Box 566 San Germán, PR 00683
  • Abonar a la cuenta de SASFA en la clínica veterinaria Animal Medical Hospital (787-255-3316 / Cuenta de SASFA #5587)

Publicado: 30 de enero de 2017