Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Ponce concluye temporada regular en tope de torneo JDC
Integrantes del equipo de Ponce en el torneo de la JDC Basketball League.
Integrantes del equipo de Ponce en el torneo de la JDC Basketball League. (Facebook/JDC Basketball League)

Ponce concluye temporada regular en tope de torneo JDC

Los Leones de Ponce aseguraron ayer, sábado, la primera posición del torneo de baloncesto Sub-24 de la liga de baloncesto JDC durante la temporada regular tras vencer a los Bohíques de Añasco 70-55.

El quinteto sureño volvió a contar con una gran aportación de la dupla de José Barreto y Jerome Caraballo, que contribuyeron 20 y 18 puntos, respectivamente. La primera mitad se caracterizó por una férrea defensa de ambos equipos, lo que mantuvo el marcador cerrado durante los primeros 20 minutos de juego, los cuales Ponce dominó por el mínimo, 30-29.

Tras retornar del medio tiempo, la ofensiva de los ponceños explotó sobre el tabloncillo ante unos Bohíques que simplemente no tuvieron respuesta para el ataque de los Leones, que se llevaron el tercer parcial con un avance de 20-7.

Los Leones dominaron el área de la pintura gracias a una gran contribución de Robby Mercado, que capturó 13 rebotes, mientras que Caraballo recolectó otros 14. La ofensiva ponceña también se nutrió del impecable manejo de balón de Robert Vega, quien repartió nueve asistencias.

Por los Bohíques, Daniel Roldán concluyó el choque con 14 puntos y seis asistencias, mientras que Xavier Malavé contribuyó 10 tantos y siete rebotes.

En los otros encuentros de la jornada, los Ganadores de Hatillo contaron con cuatro jugadores en doble figura para vencer a los Piratas de Quebradilla 76-68, mientras que Isabela derrotó a Arecibo vía confiscación.

Con las victorias, tanto Ponce como Hatillo terminaron la temporada regular con record de 7-1, pero los Leones quedaron en el primer puesto de la tabla de posiciones al haber salido por la puerta ancha en su única confrontación ante los Ganaderos. Ambos equipos se agenciaron los “byes” en la primera ronda de la postemporada, por lo que clasificaron directamente a la ronda semifinal.

En el día de hoy, domingo, la acción del torneo JDC tendrá como escenario la cancha del Boys & Girls Club de Isabela, donde a las 2:00 p.m. Añasco enfrentará a Yauco y a las 4:00 p.m. Isabela chocará con Quebradillas, que concluirá la temporada en tercer lugar. Los otros tres equipos ya clasificaron, pero los resultados de la jornada decidirán su puesto al cierre de la fase regular.

Publicado: 20 de noviembre de 2016