Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Piratas de Cabo Rojo reclaman al lanzador Benigno Cepeda
Benigno Cepeda tuvo a lo largo del pasado torneo una efectividad de 1.81.
Benigno Cepeda. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico)

Piratas de Cabo Rojo reclaman al lanzador Benigno Cepeda

Luego de una excepcional temporada 2016 con los Cardenales de Lajas, el estelar lanzador Benigno Cepeda formará parte del renovado roster de los Piratas de Cabo Rojo con la mira en el próximo torneo de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Cepeda, quien este año ganó cinco partidos y perdió uno, formó parte del grupo de cinco peloteros dejados libres por la gerencia de los Cardenales, despejando el camino para que Cabo Rojo reclamara al lanzador.

“¡Benny Cepeda es Pirata! Nuestro apoderado Efraín Rivera anunció hoy la contratación del estelar lanzador con experiencia profesional, Benny Cepeda”, anunció la franquicia Pirata a través de su perfil en la red social Facebook.

El también integrante de la Selección Nacional de Béisbol Masculino que representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 tuvo a lo largo del pasado torneo una efectividad de 1.81. Este año Cepeda despachó a 52 bateadores por la vía del ponche en poco más 64 entradas trabajadas.

Cepeda es solo una de varias caras nuevas que tendrá el equipo de Cabo Rojo durante el torneo 2017, incluyendo al apoderado, quien sustituyó en la posición a William Lugo, y a Joel Morales, que fue nombrado en los pasados días como el nuevo dirigente de la novena.

«Teníamos varios candidatos bajo consideración para la vacante de dirigente. Pero, una vez Joel se hace disponible al renunciar a los Petateros, la selección se convirtió en académica», resaltó el apoderado de los Piratas, quien además mencionó que Morales estará acompañado en la dirección del equipo por Freddy Rodríguez, Waldy Echevarría, Wilkins Caraballo y el coach de lanzadores, Danny Velázquez.

De manera similar, la gerencia de los Piratas hizo tres importantes selecciones en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso de la Doble A al escoger a los receptores Kelvin Santiago y Giovanni Rivera y al guardabosque Mickey Negrón.

La gerencia de Cabo Rojo limpió la casa de cara al próximo torneo al dejar en libertad a ocho jugadores incluyendo a los lanzadores Juan Collado, Alvin Álvarez, Bryan Toro, Luis Jusino y Xerveri Irizarry.

Además, quedaron en libertad el jardinero Waldemar Pietri y los receptores Víctor Reyes y Joel González.

Este año los Piratas fueron eliminados en la semifinal seccional del Suroeste de la Doble A precisamente por Benigno Cepeda y los Cardenales de Lajas, pese a que en un momento se encontraron al frente en la serie 3-1.

Cabo Rojo tuvo marca de 10-10 durante la temporada regular terminando en el cuarto puesto de la sección Suroeste.

Publicado: 28 de noviembre de 2016