Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Molienda de maíz y feria de salud en el Mercado Agrícola Natural
El maíz es un cereal que le da al ser humano altos contenidos de nutrientes. (Voces del Sur)
El maíz es un cereal que le da al ser humano altos contenidos de nutrientes. (Voces del Sur)

Molienda de maíz y feria de salud en el Mercado Agrícola Natural

La visita de este fin de semana al Mercado Agrícola Natural de Ponce no será únicamente para comprar frutas y vegetales, sino que servirá para hacerse un chequeo de salud y también para conocer el proceso de molienda de maíz.

Los organizadores del mercado informaron que el sábado, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., las personas que se den cita a la calle Aurora podrán aprender cómo se hace la molienda de maíz de campo.

Esto, para obtener la materia prima con la que se pueden elaborar sabrosos y variados platos como el funche y la polenta. La polenta es un plato tradicional italiano muy versátil en el que se cuece la harina de maíz con agua o algún tipo de caldo.

En ese mismo horario, se llevará a cabo una feria de salud por parte de estudiantes de la Ponce Health Sciences University. Se indicó que estos realizarán exámenes de presión arterial, glucosa y vitales, y aclararán dudas al público que se dé cita al mercado.

Además, a las 11:00 a.m., Omar A. Torres Calvo ofrecerá una charla titulada ¿Ayuno de cansancio? Consejos sobre salud adrenal.

Torres Calvo es Health Coach y Vegan Chef de la empresa Ama Pachana, que tiene una cocina y repostería vegetariana, da clases de cocina, cursos grupales y mentoría personalizada.

“Descubre los riesgos de vivir en una sobrecarga de tensión en tu cuerpo. Mareos, falta de energía y poca concentración pueden ser signos de que estás fatigando tus glándulas adrenales sin saberlo. La fatiga adrenal afecta a un 80% de la población, aunque no se habla mucho sobre ella. Ven a conocer sus síntomas y aprende cómo transformar y prevenir sus consecuencias a largo plazo”, lee la convocatoria.

Los organizadores del mercado exhortaron al público a llevar sus propios envases reusables para guardar la comida preparada. También pidieron a le gente llevar bolsas reusables para las cosechas.

Publicado: 18 de noviembre de 2016