Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Marchan invictos Carlos Rivera y el Fuerza Regia en México
Carlos Rivera promedia 11.5 puntos y ocho asistencias con el Fuerza Regia.
Carlos Rivera es una de las principales figuras del Fuerza Regia. (Facebook/Fuerza Regia Oficial)

Marchan invictos Carlos Rivera y el Fuerza Regia en México

El baloncelista puertorriqueño Carlos Rivera y el Fuerza Regia de Monterrey se mantuvieron ayer, viernes, como el único equipo invicto de la en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México tras vencer a las Abejas de León 75-60.

Pese a que el armador de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en Puerto Rico tuvo una noche discreta en la que anotó siete puntos, capturó dos rebotes y repartió tres asistencias, Rivera fue una pieza clave para mantener al Fuerza Regia cerca en el marcador durante el primer parcial, que fue dominado por las Abejas 19-15.

La ofensiva del Monterrey despertó en el segundo periodo, en el cual obtuvieron una ventaja de 20 puntos guiados por el mexicano Gabriel Girón, quien anotó sus 12 puntos en el parcial incluyendo un triple restando 36 segundos para poner el marcador 43-25 a favor de su equipo.

En la segunda mitad del partido, el Fuerza Regia mantuvo el comando del encuentro guiado por la ofensiva del refuerzo Jeleel Akindele, quien lideró la ofensiva del Monterrey con 21 puntos y 12 rebotes.

Mientras, el delantero de los Brujos de Guayama e integrante de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico, Ricky Sánchez, no logró contribuir a la causa del Fuerza Regia con puntos tras fallar sus tres intentos de campo en poco más de 32 minutos de acción en cancha.

Con el triunfo, el Fuerza Regia de Monterrey continúa al tope de la tabla de posiciones tras no conocer la derrota en 11 salidas, acumulando 22 puntos en lo que va del torneo mexicano.

Descansan Vassallo y Wilfredo Pagán

Por otro lado, los Toros de Nuevo Laredo, equipo en el que militan los boricuas Ángel Daniel Vassallo y Wilfredo Pagán, se apoderó del tercer puesto de la tabla de posiciones al vencer a los Indios de Ciudad de Juárez 110-104.

El encuentro, en el que no vieron acción ambos puertorriqueños, marcó el debut del estadounidense Damion James con los Toros, quien anotó 22 tantos, mientras que el centro mexicano Lorenzo Mata contribuyó con 17 capturas de balón y 16 puntos.

Los Toros ahora juegan para 6-5.