Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Llevan felicidad a pacientes de cáncer pediátrico de Centro Médico
Los artistas y voluntarios llevaron alegría a los pacientes de cáncer pediátrico.
Los artistas y voluntarios llevaron alegría a los pacientes de cáncer pediátrico. (Twitter/Steven Anthony Ayala Rivera Foundation)

Llevan felicidad a pacientes de cáncer pediátrico de Centro Médico

Mientras muchos aprovecharon los especiales de las Ventas del Madrugador para hacer sus compras navideñas, un grupo de artistas y voluntarios de la Steven Anthony Ayala Rivera Foundation visitaron ayer, viernes, a los pacientes de cáncer pediátrico del Centro Médico de Río Piedras en San Juan para llevarles felicidad en el inicio de la temporada de Navidad.

Forrado de regalos, el grupo compartió con cada niño y niña que se encuentra en la institución hospitalaria para recibir tratamientos para sus respectivas condiciones. Además de figuras de acción, muñecas, juegos de mesa y otros juguetes para su diversión, los menores recibieron gorros y otros artículos para sobrellevar las bajas temperaturas que permean en el área de oncología pediátrica.

“Nuestra intención es llevar entrenamiento, pero, sobre todo, sonrisas a esos niños pacientes que tanto lo necesitan en estos momentos difíciles”, expresó a través de un comunicado el portavoz de la fundación, el licenciado Iván Ayala Cruz quien destacó que como parte de la iniciativa también buscan llevar alegría a los padres y familiares que acompañan a los pacientes durante su estadía en el hospital.

Como parte de la iniciativa, en el grupo se encontraban voluntarios que fueron vestidos de personajes infantiles como Mickey y Minnie Mouse de los cortos animados de la empresa Disney, el Chavo del Ocho y varios payasos.

Estas almas caritativas se mantuvieron en personaje durante la totalidad de la jornada a pesar de las pesadas máscaras o, en el caso del Chavo, de sus pantalones cortos y camisa que apenas lo protegían del frío.

Claro, que esto voluntarios ya están acostumbrados al ambiente del Centro Médico, ya que los integrantes de la Fundación visitan este espacio al menos una vez al mes.

Entre el grupo de artistas que participaron de la visita se encontraron la ganadora de la competencia televisiva Va por ti, Yazaira López, el cantante y animador sureño Luis Guillermo, y el actor y comediante Amar Sotomayor.

Publicado: 26 de noviembre de 2016