Widgets Magazine
Home / Noticias / Arrestan a hombre con drogas en Ponce
La Policía ocupó sustancias controladas en medio de un allanamiento en la urbanización Santa Teresita en Ponce.
La Policía ocupó sustancias controladas en medio de un allanamiento en la urbanización Santa Teresita en Ponce. (Suministrada)

Arrestan a hombre con drogas en Ponce

Agentes de la Policía de Puerto Rico detuvieron en la mañana de hoy, sábado, a un hombre de 36 años a quien se le ocupó cocaína y marihuana en medio de un allanamiento realizado en la urbanización Santa Teresita en el municipio de Ponce.

Durante el operativo policiaco, los oficiales diligenciaron una orden de registro para un vehículo Jeep, modelo Compass de 2010, donde hallaron 19 bolsas en cuyo interior se encontró cocaína. Los agentes además se toparon con picadura de marihuana en el automóvil.

Mientras, en la residencia donde se llevó a cabo el allanamiento, ubicada en la calle Santa Juanita de la urbanización ponceña, se ocupó $1,267 en efectivo y parafernalia para consumo de sustancias controladas.

Los agentes, adscritos a la División de Drogas del área policiaca de Ponce, ocuparon el vehículo como parte de la intervención.

Se informó que el caso fue consultado con la Fiscalía, que se presta a radicar cargos en contra del detenido por violación a la Ley de Sustancias Controladas, por lo que citaron al hombre para el 22 de noviembre en el Tribunal de Ponce.

Fianza de $3,800 por 38 denuncias

Por otra parte, la jueza Geysha Villarubia, del Tribunal de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Juan Gabriel Rivera Surita, de 24 años, por violación a la Ley de Sustancias Controladas y la Ley de Armas.

La residencia de Rivera Surita, ubicada en Cabo Rojo, fue allanada el pasado 7 de noviembre. En la intervención se recuperó un rifle AK-47, dos pistolas, 34 municiones calibre 7.62, 45 balas calibre 9 milímetros, una bala calibre .40 y tres cargadores, dijo la Policía.

Además, se le ocupó parafernalia, 10 bolsas de cocaína en modalidad de crack, cinco bolsas con picadura de  marihuana, 52 pastillas de uso controlado y $25,122.82 en efectivo.

Agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Cabo Rojo le sometieron 38 denuncias ayer, viernes, luego de consulta el caso con la fiscal Yanitza Negrón.

La jueza le fijó una fianza de $3,800 que prestó, por lo que quedó libre hasta la vista preliminar, pautada para el 9 de diciembre.

Publicado: 19 de noviembre de 2016