Widgets Magazine
Home / Noticias / Policía ayuda a una mujer a dar a luz en carretera de Ponce
Agente de la Policía.
Agente de la Policía de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Policía ayuda a una mujer a dar a luz en carretera de Ponce

Cuando Rosalyn Quiroz Vargas parió a su hija la madrugada del pasado miércoles dentro de un carro averiado en la carretera PR-2 en Ponce, tenía a su lado, no solamente a su padre y esposo, sino a una mujer policía que le ayudó en el proceso.

La agente Janet Ortiz Feliciano llegó al lugar, en el sector Las Cucharas, para acompañar a la joven mientras llegaba la ambulancia, pero la bebé decidió nacer. Entonces se convirtió en asistente de parto.

La Policía comunicó hoy, domingo, que Rosalyn Quiroz Vargas, de 18 años y residente en Guánica, viajaba con su padre y esposo hacia un hospital de Ponce, cuando al llegar al sector Las Cucharas se sintió indispuesta. Su padre detuvo la marcha, pero al intentar retomarla el auto se averió y quedaron varados a orillas de la carretera.

Los agentes de Patrullas de Carreteras que llegaron a asistirles se percataron de que Quiroz Vargas estaba de parto, por lo que llamaron al Centro de Mando y de ahí se le notificó el asunto al Precinto El Tuque.

La agente Ortiz Feliciano, quien labora en ese cuartel, acudió a la escena. En principio, la mujer policía llegó a prestar vigilancia a la familia mientras llegaba la ambulancia.

Sin embargo, la bebé nació a la 1:54 de la madrugada del miércoles, antes de que llegaran los paramédicos, y fue la agente Ortiz Feliciano quien asistió en el proceso.

Posteriormente, la madre y su hija fueron  transportadas a un hospital de Ponce. Aunque la bebé nació prematura, se indicó que se encuentra estable, igual que su mamá.

Publicado: 23 de octubre de 2016