Widgets Magazine
Home / Deportes / Petroleros de Peñuelas no conocen la derrota en el sóftbol
Los Petroleros de Peñuelas ganaron sus primeros cuatro partidos de la temporada.
Petroleros de Peñuelas. (Suministrada)

Petroleros de Peñuelas no conocen la derrota en el sóftbol

Los Petroleros de Peñuelas mantuvieron impecable su récord en la actual temporada de la Liga de Sóftbol Superior Masculino tras vencer por partida doble a los Leones de Ponce en el parque Francisco “Frankie” Colón del Complejo Polideportivo Los Caobos de la Ciudad Señorial.

La novena peñolana, que ahora juega para 8-0, volvió a demostrar por qué es uno de los mejores equipos ofensivos del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico al abrir el partido con una carrera en la misma primera entrada y luego sumar otras tres en el segundo episodio, incluyendo un cuadrangular solitario de Joiset Feliciano e indiscutibles corridos de Delbert González y Edgar Yamil Santiago.

Los Leones ripostaron en el tercer capítulo con un ramillete de seis carreras. La primera fue regalada cuando el lanzador José Rodríguez otorgó boleto gratuito a Richard Cochran, hijo, con las bases llenas.

Una segunda anotación regalada, esta vez al otorgar otra base por bola a Edward González, le costó que lo enviaran al dugout.

Todavía con las bases llenas, Epsel Santiago entró en sustitución de Rodríguez para enfrentar a Erick Maldonado, quien luego de dos lanzamientos la desapareció del parque empujando así al plato a Jorge Aranzamendi, hijo; Richard Cochran, hijo; y González.

La ventaja no le duró por mucho tiempo a Ponce ya que los Petroleros iniciaron la cuarta con un vuelacercas de Edgar Yamil Santiago y luego marcaron otras dos anotaciones. En este episodio Kelvin Alvarado, Rikchy Borrero, Ricardo Rodríguez y Joiset Feliciano pegaron imparables. Peñuelas amenazó con poner más carreras en el marcador, pero una doble matanza iniciada por Nelson Pierre tras atrapar batazo de Ericnaldo Padilla puso fin al rally ofensivo.

Los locales contrarrestaron con dos carreras en la parte baja del cuarto para así retomar la ventaja, pero nuevamente la ofensiva petrolera produjo en la quinta con un doblete de Edgar Yamil Santiago que llevó al plato a Gillberto Rodríguez para el empate. Los visitantes culminaron la entrada arriba luego de que Rikchy Borrero conectara un sencillo impulsador que permitió que Xavier Irrizarry pisara la goma.

Peñuelas despegó en la sexta con una impresionante demostración de poder al marcar seis carreras. Los bates petroleros tronaron con triples de Gilbert Rodríguez y Borrero, mientras que Joiset Feliciano, quien anotó tras un error de la defensa de los Leones, y Ericnaldo Padilla conectaron indiscutibles.

Los Leones solo lograron poner una carrera en la parte baja del sexto antes de sucumbir ante los Petroleros 15-9, luego de que el partido llegar al máximo de tiempo permitido.

A segunda hora, el lanzador Rolando Rodríguez dominó durante las seis entradas que duró el partido a la ofensiva leona. Ponce solo marcó una carrera, en la entrada inicial, en las piernas de Edward González y fue limitado a cuatro indiscutibles en todo el choque.

Peñuelas, por su parte, obtuvo la delantera en la segunda entrada con un cuadrangular de Edgar Yamil Santiago con hombre en base, anotó dos carreras más en la quinta y otra en la sexta para ganar 5-1.  En este partido Delbert González y Ricardo Rodríguez aportaron con una anotación cada uno.

Con los dos triunfos, los Petroleros de Peñuelas se consolidan en el liderato del Sur del Sóftbol Masculino con marca de 8-0, mientras que los Leones ven su record caer a 4-4, para el segundo lugar de su sección.

Peñuelas regresará al terreno de juego el próximo sábado, 29 de octubre, cuando se mida a los Maviceros de Juana Díaz, mientras que Ponce hará lo propio con los Cafeteros de Yauco.  Ambas dobles jornadas iniciarán a las 7:00 p.m. y la entrada a los parques será libre de costo.

Publicado: 23 de octubre de 2016