Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Ganduleros de Villalba quedan fuera de la postemporada
Ernando Melero es uno de los jugadores con mejor promedio ofensivo de los Ganduleros de Villalba.
Ernando Melero es uno de los jugadores con mejor promedio ofensivo de los Ganduleros de Villalba. (Facebook/Jardineros de Aibonito)

Ganduleros de Villalba quedan fuera de la postemporada

Este año habrá un nuevo campeón en la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) luego de que un triunfo el pasado miércoles de los Caciques de Orocovis disipara cualquier posibilidad de clasificación de los actuales monarcas, Ganduleros de Villalba.

Tras vencer a los Jardineros de Aibonito 9-1, los Caciques poncharon el tercer y último boleto a la próxima ronda del torneo en la sección Central, dejando fuera a la novena de la Ciudad Avancina, que este año solo ha salido por la puerta ancha en uno de sus nueve compromisos.

Desde el saque los Ganduleros han confrontado grandes problemas con su ofensiva. En el partido inaugural, ante los Toros de Cayey, apenas marcaron dos carreras en un encuentro que se extendió a entradas extra en su casa, el estadio Herminio Cintrón, y que finalmente perdieron 4-2.

Villalba se repuso del primer traspié con un triunfo sobre Aibonito 6-3, en un encuentro en el que Edwin Arroyo la sacó del parque con dos hombres en base, pero luego de esto todo se vino abajo.

Dos derrotas consecutivas, ante Cayey y los Jardineros, provocaron que la gerencia de los Ganduleros despidiera al dirigente Jorge “Piña” Rodríguez y su equipo de técnicos, y en su lugar contratara al experimentado técnico Hiram Ruiz en busca de una reacción. La movida no tuvo los resultados esperados y Villalba cayó en el debut de Ruiz ante los Caciques 3-2.

Desde entonces, el equipo campeón no ha podido salir de su mala racha. Su más reciente fracaso fue nuevamente ante los Toros, líderes en la Central, por marcador de 5-3.

En sus nueve encuentros, Villalba promedia menos de tres carreras por partido y previo a su más reciente derrota su bateo colectivo era de apenas .213.

Pese a que ya no podrán defender su corona, los Ganduleros se mantendrán en la batalla hasta la conclusión de la temporada regular en busca de su segundo triunfo y cerrar el 2016 en una racha positiva, en miras al próximo torneo. De hecho, el próximo domingo Villalba celebrará el Día del fanático cuando reciba a Orocovis a partir de las 3:00 p.m. Se informó que ese día tendrá precios especiales en refrigerios, regalará camisas y tendrá varias sorpresas.

Publicado: 28 de octubre de 2016