Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Entusiastas de los volkys demuestran su creatividad en Ponce
El segundo Sugar Cane Fest se llevó a cabo en los predios de la Antigua Central Mercedita en Ponce. (Voces del Sur)
El segundo Sugar Cane Fest se llevó a cabo en los predios de la Antigua Central Mercedita en Ponce. (Voces del Sur)

Entusiastas de los volkys demuestran su creatividad en Ponce

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Decenas de aficionados a los vehículos de la empresa alemana Volkswagen se dieron cita este fin de semana al municipio de Ponce para compartir su amor por los famosos ‘volkys’ como parte del Sugar Cane Fest que tuvo como escenario la Antigua Central Mercedita.

Muchos de los participantes aprovecharon el evento para pernoctar en los predios de la histórica industria de la Ciudad Señorial en camionetas adaptadas de diversas formas. La creatividad del puertorriqueño quedó evidenciada en la estética de estas guaguas, que en muchos casos mostraban obras artísticas inspiradas en la cultura taína, personajes mitológicos, la cultura hippy, el personaje de animación japonesa Helo Kitty, El Chavo del Ocho e incluso superhéroes.

En términos operacionales, los campers contaban con gran variedad de modificaciones como acondicionadores de aire añadidos en las ventanas y canastas en las capotas con la capacidad de contener cajas, bicicletas, tablas de surf y maletas.

Otros hicieron cambios a los techos de los vehículos de manera que puedan ser levantados para crear más espacio, mientras que redecillas evitan la salida del aire y la entrada de mosquitos. No podían faltar los que en su interior presentaban espaciosos muebles y neveras.

Entusiastas de vehículos Volkswagen hicieron camping del 29 al 30 de octubre de 2016 en los predios de la antigua central azucarera Mercedita en Ponce, como parte de la segunda edición del Sugar Cane Fest, que contó además con artesanos y exhibiciones de autos. (Voces del Sur)
« 1 de 10 »

En cuanto a los Beattles, también había gran variedad de modelos, incluyendo números clásicos con fachadas impecables, motores aniquelados y vistosos aros en sus gomas. Muchos de estos ejemplares hacían gala de su autenticidad. Otros aficionados aprovecharon los pequeños carros para darles su toque personal con llamativos parachoques, faros, muñecos y demás objetos en sus tableros de instrumentos.

Asimismo, varios de los asistentes a la feria ponceña aprovecharon el candente sol de la región Sur para lucir en todo su esplendor varios ejemplares descapotados y convertidos en Buggies. Otros modelos que no podían faltar fueron los Karmann Ghia y los más contemporáneos Jettas.

Durante la actividad varias personas aprovecharon para poner a la venta artesanías, sombreros, camisas y otros artículos, y hubo quienes utilizaron los amplios espacios para correr bicicletas y motoras. Asimismo, algunos aprovecharon para practicar sus técnicas de cocina con el BBQ.

Como parte del compartir, muchos aprovecharon para retratarse con los vehículos más vistosos, socializar con amistades y conocer nuevas personas entusiastas de los volkys.

Publicado: 31 de octubre de 2016

Un comentario

  1. Gracias Pedro por tan extenso reportaje de la actividad de VW en La Central Mercedita en Ponce. Gracias a usted y todos los que hicieron que está actividad se diera tan hermosa. Att Mistral Bus y Mandala Bus (guaguas de la portada)