Widgets Magazine
Home / Noticias / Cientos participan en Feria de Reclutamiento contra el zika
Durante el evento se llevaron a cabo entrevistas con el fin de llenar 447 puestos.
Durante el evento se llevaron a cabo entrevistas con el fin de llenar 447 puestos. (Facebook/Agencia Estatal Manejo Emergencias y Adm. Desastres)

Cientos participan en Feria de Reclutamiento contra el zika

Sobre 600 personas llegaron esta semana al Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en el municipio de Ponce con la esperanza de obtener una plaza de empleo relacionada al esfuerzo para contrarrestar la propagación del virus zika en la isla.

Durante el evento se llevaron a cabo entrevistas con el fin de llenar 447 puestos para cargos como inspectores, coordinadores de ruta, conductores de camión, miembros de brigadas, supervisores de campo, operadores de equipo pesado, supervisores de almacén y oficiales de seguridad y protección, entre otros.

La iniciativa, coordinada por la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se gestionó luego de que el Departamento del Trabajo federal destinara $6 millones al gobierno estatal a raíz de que Puerto Rico fuera declarado en estado de emergencia por la propagación del virus zika.

De acuerdo a los datos más recientes del Departamento de Salud, en la isla se ha confirmado que 31,464 personas se han contagiado con el virus desde que se comenzó a contabilizar el número de casos en noviembre del pasado año.

Durante la Feria de Reclutamiento, 360 personas completaron la entrevista inicial y fueron referidas para iniciar el proceso de evaluación. De ser seleccionados, los trabajadores comenzarán sus funciones a finales de noviembre y cobrarán entre $7.25 a $15 durante un promedio de seis meses a un año. Como parte del proceso, se les proveerá adiestramiento, certificación, vacunación y equipo de seguridad.

Durante la Feria, el Programa de Desarrollo Laboral del DDEC ofreció otras 90 oportunidades de empleo a quienes no cualificaron y el Departamento del Trabajo 262 adicionales.  También participaron funcionarios de la Aemead, la Junta de Calidad Ambiental, la agencia de reclutamiento ADECCO, las Áreas Locales de Desarrollo Laboral Suroeste, Sur Central y Ponce, los Departamentos de Salud y Vivienda, y la Administración de Rehabilitación Vocacional.

Además, las personas que no sean reclutadas inmediatamente permanecerán en una base de datos para ser evaluadas en las próximas fases de la iniciativa, cuyo objetivo, según el secretario del DDEC, Alberto Bacó Bagué, “es detener el virus del zika”.

Se informó que la próxima feria de reclutamiento tendrá lugar en el municipio de San Juan durante el mes de noviembre.

Publicado: 29 de octubre de 2016