Widgets Magazine
Home / Comunidad / Centros Sor Isolina Ferré cumplen 47 años
Al centro, el presidente de la Junta de Directores de los CSIF, Luis Alberto Ferré Rangel; la directora del centro de Ponce, Sor Mildred Vázquez; y el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia. (Facebook / Centros Sor Isolina Ferré)
Al centro, el presidente de la Junta de Directores de los CSIF, Luis Alberto Ferré Rangel; la directora del centro de Ponce, Sor Mildred Vázquez; y el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia. (Facebook / Centros Sor Isolina Ferré)

Centros Sor Isolina Ferré cumplen 47 años

Los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) celebraron hoy 47 años de fundación con una ceremonia efectuada en el lugar donde todo comenzó: la Playa de Ponce.

Fue el centro Tabaiba, en 1969, el primero que levantó la monja ponceña Sor Isolina, junto a un grupo de cívicos y religiosos.

Al celebrar hoy la efeméride, las personas ligadas a esta institución sin fines de lucro reconocieron la aportación desinteresada de empleados y colaboradores que han contribuido a darles servicios a niños, jóvenes y adultos.

El empresario Ángel Torres, quien fue parte de la Junta de Directores de los CSIF y lleva casi 20 años ligado a esta causa, recibió el Premio Antonio Ferré Bacallao, informó la entidad mediante comunicado de prensa.

Lourdes Pérez Rodríguez, directora académica del Programa de Educación Superior de Adultos de Ponce; Leslie Ortiz González, supervisora del programa de prevención Fundamentos de Crianza en Guayama; y Carmen Acosta García, gerente de presupuesto de los CSIF, fueron reconocidas como empleadas del año.

Además, las maestras Madeline Ruiz Figueroa y Aida Rodríguez Guilbe, que dan servicios en los Centros, en destaque desde el Departamento de Educación, también recibieron un homenaje por sus contribuciones.

“En el camino andado, hemos comprobado que la educación y la prevención son las herramientas que más frutos rinden en la vida de niños, jóvenes y adultos”, manifestó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto.

“Y es cada una de esas vidas transformadas lo que nos mantiene luchando día a día para que los CSIF puedan continuar su misión por muchos años más”, agregó.

Esta institución promueve el desarrollo integral del ser humano mediante programas que atienden la deserción escolar, la violencia, el desempleo y la crisis económica. Se informó que durante el 2015, se brindaron servicios directos a 36,013 personas.

Publicado: 28 de octubre de 2016