Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Con sabor a calabaza mercado urbano de Plaza del Caribe
La calabaza es utilizada en la confección de múltiples platos.
La calabaza es utilizada en la confección de múltiples platos. (Suministrada)

Con sabor a calabaza mercado urbano de Plaza del Caribe

La calabaza tiene un lugar muy especial en la gastronomía puertorriqueña gracias a su singular sabor que le otorga gran flexibilidad para figurar en recetas o ser el protagonista del plato, como es el caso de las barriguitas de vieja.

La importancia de este fruto será el tema principal de la nueva edición del Mercado Urbano de Plaza del Caribe de Ponce, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre con la colaboración del Departamento de Agricultura.

“En la temporada de las calabazas, quisimos dedicar esta nueva edición del Mercado Urbano a este fruto tan versátil que tanto sabor brinda a nuestros paladares. Ya sea en postres o en otros alimentos, la calabaza es un ingrediente muy presente en nuestra gastronomía”, expresó Susana Santiago, directora de mercadeo de Plaza del Caribe a través de un comunicado.

La feria contará con variado repertorio de actividades que van desde presentaciones de cocina en vivo a cargo de los chefs Miguel Campis y Ángel Javier Santiago, entretenimiento musical, exhibiciones educativas, desfiles de modas y una muestra de artesanías por artistas del patio.

Asimismo, el mercado contará con la participación de agricultores, quienes tendrán a la venta diversos productos agrícolas.

Durante el evento también se ofrecerán charlas sobre la forma correcta de cultivar este tipo de planta y se realizará un concurso de la calabaza más grande, cuyo ganador recibirá una tarjeta de regalo del centro comercial de $100.

Por otro lado, la oferta de entretenimiento incluirá una presentación especial del Ballet Señorial, un desfile de moda artesanal y una competencia de trovadores, entre otros.

Para más información sobre el mercado puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente del centro comercial llamando al 787-259-8989 o accediendo a su portal electrónico.

Publicado: 27 de septiembre de 2016