Widgets Magazine
Home / Comunidad / Residentes de comunidad ponceña se apoderan de sus espacios públicos
El municipio de Ponce donó pintura para la estructura y las gradas, para que los residentes pudieran realizar las mejoras.
El municipio de Ponce donó pintura para la estructura y las gradas, para que los residentes pudieran realizar las mejoras. (Suministrada)

Residentes de comunidad ponceña se apoderan de sus espacios públicos

Un grupo de vecinos del sector Cerrillo Hoyos del municipio de Ponce se dieron a la tarea con ayuda del municipio de poner al día el parque de su comunidad con el fin de que este espacio público pueda ser aprovechado por todos los residentes, incluyendo estudiantes de una escuela cercana.

Los residentes, en conjunto con empleados de los departamentos de Ornato, Obras Públicas y Ornato Recreativo, realizaron mejoras a la estructura y llevaron a cabo una limpieza de la zona.

“No podemos dejarle todo al gobierno. Es momento de unirnos por el bienestar de nuestras comunidades y su gente”, manifestó a través de un comunicado, distribuido por el municipio, Luis Torres, líder deportivo de la comunidad.

Entre los trabajos realizados se encuentran también la poda de árboles, lavado de baños y kiosco, labores de electricidad, plomería y soldadura. Se indicó, además, que el municipio de Ponce donó pintura para la estructura y las gradas.

“Un líder no manda a hacer, se mueve con los recursos que tiene para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y toda la comunidad”, agregó Torres.

Tras las mejoras, el parque jugará un rol importante en el desarrollo de los jóvenes del sector ya que, de acuerdo a Brenda Miranda, presidenta del comité recreativo del parque, maestros de la Escuela Elemental de Cerrillo Hoyos ahora podrán integrar el uso de la instalación pública a sus currículos, brindando así una experiencia más allá del salón de clases.

Entre las propuestas educativas, destacó Miranda, se encuentran realizar siembras de árboles y ofrecer clínicas de béisbol y sóftbol.

De manera similar, el colectivo de vecinos tiene planes de acondicionar el área de la pista para que pueda ser utilizada por los alumnos en sus cursos de educación física, al igual que el público en general.

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María Meléndez Altieri, resaltó el esfuerzo realizado por los integrantes de la comunidad ponceña y aprovechó para reafirmar su compromiso de colaborar para que los trabajos se completen.

“Estos ciudadanos han demostrado el amor por su comunidad y que cuando se quiere se puede”, destacó Meléndez Altieri.

Publicado: 07 de septiembre del 2016