Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones de Ponce salen de Isaac Sosa
A principios de año, Liz también vio acción en Venezuela donde acumuló 20.1 puntos por juego.
A principios de año, Liz también vio acción en Venezuela donde acumuló 20.1 puntos por juego. (Baloncesto Superior Nacional)

Leones de Ponce salen de Isaac Sosa

Luego de un discreto desempeño el pasado torneo, los Leones de Ponce cedieron al escolta Isaac Sosa a los Caciques de Humacao junto a turnos de los sorteos de Jugadores de Nuevo Ingreso de 2017 y 2018, a cambio de los derechos de Víctor Liz, integrante de la Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana.

Tras una destacada participación con el Club Minas en la Liga Novo Basquete de Brasil (NBB), donde promedió 13.8 puntos, 2.8 rebotes e igual número de asistencias, Sosa se integró al quinteto ponceño en un momento crucial en el que el equipo luchaba por asegurar su pase a la postemporada. La gerencia tenía grandes expectativas sobre el escolta, quien fue descrito como el mejor trespuntista de Puerto Rico.

Sin embargo, el desempeño del jugador dejó mucho que desear, ya que en los nueve juegos en los que vio acción apenas promedió cuatro puntos y un rebote por partido.

En cambio Liz, tuvo una destacada participación con los Caciques en los cuartos de final, en los que aportó 22.8 puntos por partido.

Actualmente, el también escolta milita con los Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana, quienes se encuentran a ley de una victoria para retener el campeonato del torneo. En este equipo promedia 22.6 puntos y 2.7 asistencias por partido.

A principios de año, Liz también vio acción en Venezuela, con los Guaiqueríes de Isla Margarita, donde acumuló 20.1 puntos por juego.

Cabe destacar que el baloncelista puede jugar como nativo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) al ser nieto de boricuas.

El cambio ya fue aprobado por el director de torneo del BSN, Alfredo Morales.

Además de Sosa, los Leones de Ponce enviaron a Humacao su turno de primera ronda del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de 2017, que obtuvieron de Quebradillas, y su turno más bajo de primera ronda del sorteo de 2018. A cambio, los sureños obtuvieron los derechos de Liz y un turno de segunda ronda del sorteo de 2018.

Ponce sigue teniendo un turno de primera ronda para el sorteo de 2018.

El BSN aclaró que cualquier deuda por concepto de la participación en la temporada 2016 de los jugadores involucrados en el cambio será responsabilidad del equipo en el cual el jugador participó.

Publicado: 19 de septiembre de 2016