Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / En el hospital músico sureño Quique Lucca
Quique Lucca y su hijo, Papo, han dejado una gran huella en la música puertorriqueña.
Quique Lucca y su hijo, Papo, han dejado una gran huella en la música puertorriqueña. (Facebook/Papo Lucca)

En el hospital músico sureño Quique Lucca

El fundador de la emblemática Sonora Ponceña, Enrique “Quique” Lucca Caraballo, tuvo que ser recluido en un hospital de la Ciudad Señorial luego de sufrir una caída en su hogar.

La información fue confirmada en la tarde de hoy por el hijo del veterano músico ponceño, el pianista Enrique Arsenio Lucca Quiñones, conocido como Papo Lucca, quien detalló en su perfil en la red social Facebook que, a causa de la caída, Quique Lucca sufrió una fractura “entre la cadera y el muslo”.

“Mañana nos indican si lo operan, tiene dolor, pero se encuentra estable. Muchas gracias a todos por su preocupación”, manifestó el salsero ponceño.

El legado que Quique Lucca ha dejado a lo largo de su carrera artística es inmenso, ya que no solo estampó una huella en el género musical de la salsa sino que su Sonora Ponceña se convirtió en la inspiración de innumerables intérpretes y compositores.

A principios de la década del 40 comenzó a establecer las bases para su legendario grupo, creando primero el Cuarteto Internacional, que luego transformó en el Conjunto Internacional.

Ya para el 1954, estrenó su Sonora de la que también formó parte su hijo, Papo, y en su primera producción discográfica contó con la participación de Felipe ‘La Voz’ Rodríguez y Davilita. Esto fueron los primeros de una larga lista de artistas que ha colaborado con la agrupación, en la que también figuran la cantante cubana Celia Cruz, Luigi Texidor y Carlos Enrique “El Cano” Estremera.

Entre los temas más populares del grupo se encuentran Fuego en el 23, Timbalero y Yare.

A principios de año, Quique Lucca celebró su cumpleaños número 103 junto a familiares y amigos.

Publicado: 20 de septiembre de 2016