Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Festicarnaval Jueyero de Maunabo: un evento familiar
Hay jueyes para la venta en el Festicarnaval Jueyero de Maunabo.
Hay jueyes para la venta en el Festicarnaval Jueyero de Maunabo. (Voces del Sur)

Festicarnaval Jueyero de Maunabo: un evento familiar

Bajo el sol implacable de las 3:00 p.m., un grupo de personas hizo un cerco en el estacionamiento del Complejo Deportivo Francisco Rosario Paoli de Maunabo, cámara en mano, para presenciar y documentar una competencia particular.

Se trataba de la carrera de jueyes, en la que el primero que llegara a la meta hacía ganar a la persona a quien representaba.

¿Cómo se sabía de quién era cada juey? Pues por el número que tenía en el carapacho, que correspondía al boleto adquirido por el participante.

La carrera apenas duraba varios segundos, por la rapidez de los animales en llegar a la línea blanca establecida como meta, pero para las cientos de personas que acudieron ayer, sábado, al FestiCarnaval Jueyero de Maunabo resultó un atractivo simpático.

También había jueyes vivos para la venta, arroz con jueyes y otros platillos que en la costa sureste gustan mucho. Las tradicionales frituras, pinchos y comida criolla se sumaron al queso frito, las arepas venezolanas y hasta pancakes para completar la oferta culinaria.

El juey es protagonista este fin de semana en Maunabo, con un festicarnaval dedicado a él. (Voces del Sur)
« 1 de 8 »

El ofrecimiento de la edición número 29 del festicarnaval también incluyó machinas, artesanos y música en vivo. Pasadas las 7:00 p.m., se llevó a cabo la coronación de la reina.

El festicarnaval concluye hoy, domingo, con la competencia del juey palancú y el tradicional desfile del carnaval con carrozas, comparsas, batuteras y marchantes.

Agenda musical:

  • 12:00 p.m. Rafy Arroyo y su orquesta
  • 2:00 p.m. Odilio González
  • 4:00 p.m. Arnaldo Vallellanes
  • 6:00 p.m. Luis González “El tsunami”
  • 8:00 p.m. Plenéalo
  • 10:00 p.m. Ismael Miranda