Widgets Magazine
Home / Deportes / Motivado Javier Culson con la posibilidad de ser doble medallista olímpico
Javier Culson ha participado en tres Juegos Olímpicos.
Javier Culson ha participado en tres Juegos Olímpicos. (Comité Olímpico de Puerto Rico / Víctor Straffon)

Motivado Javier Culson con la posibilidad de ser doble medallista olímpico

Al ponceño Javier Culson le motiva ser el primer puertorriqueño en la historia en ganar dos medallas olímpicas, por lo que dijo que saldrá a “comerse la pista” mañana, jueves, en la final de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.

“Desde que estoy aquí me he visualizado siempre con una medalla, sea cual sea”, afirmó Culson en un comunicado enviado hoy por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

“Obviamente, quiero la de oro. Hay que trabajar duro y correr duro. Eso sí que me motiva, ser el primer atleta en tener dos preseas”, agregó el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

El vallista reconoció que ese ímpetu de victoria lo alimentó también, en él y en el resto de la delegación, la tenista Mónica Puig, quien el pasado sábado ganó la primera medalla de oro olímpica para Puerto Rico.

“Ahora mismo Mónica (Puig) nos trajo una medalla (de oro) que tanto anhelábamos, y eso nos motivó mucho. Enseguida los muchachos están haciendo buen papel entrando a semifinal.  Y eso nos tiene pompeao”, manifestó el atleta de 32 años de edad.

“Hay que salir a correr y comerse la pista”, expresó Culson, quien ayer hizo tiempo de 48.46 en la semifinal.

Una vez culminadas las tres series semifinales, el boricua quedó con el cuarto mejor registro del evento de cara la final, que se llevará a cabo mañana a las 11:00 a.m., hora de Puerto Rico. Le anteceden el estadounidense Kerron Clement (48.26), el jamaiquino Annsert Whyte (48.32) y el irlandés Thomas Barr (48.39). También estarán activos en la final el cubano turco Yasmani Copello (48.61), el estonio Rasmus Magi (48.64) y los kenianos Haron Koech y Bonifice Mucheru Tumuti.

“Esa final va a estar bien dura. De verdad que va a estar bien dura. Hay que correr durísimo. Todos estamos bien parejos. De verdad que los ocho competidores están expuestos a coger la medalla. Esto es cuestión de consistencia y ser más inteligente”, opinó Culson, quien dijo desear mejorar su marca personal de 47.72 segundos.

Publicado: 17 de agosto de 2016