Widgets Magazine
Home / Deportes / Maunabo mantiene su paso arrollador en el sóftbol femenino
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos.
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos. (Federación Sóftbol de Puerto Rico)

Maunabo mantiene su paso arrollador en el sóftbol femenino

Las Jueyeras de Maunabo buscarán este fin de semana, no solo asegurar su boleto a la serie final, sino mantener su invicto cuando se midan a las Bravas de Cidra en una de las series semifinales del torneo de Sóftbol Superior Femenino.

La novena sureña, campeona del pasado torneo, fue el único equipo en concluir con marca perfecta de 12-0 la temporada regular y el pasado sábado añadió dos triunfos a su récord al eliminar a las Industriales de Barceloneta, en lo que a todas luces fue su mayor reto en lo que va de temporada.

El primer choque de la jornada fue un fenomenal duelo de lanzadoras en el que tanto Némesis Vega, por Maunabo, y Geovanny Núñez, por Barceloneta, mantuvieron en blanco al equipo contrario hasta la séptima entrada.

Fue en la parte baja del séptimo y pese a que su equipo ya tenía apuntados dos outs, que Yairka Morán no titubeó en robarse con éxito la segunda base y luego adelantó a tercera tras un lanzamiento errado por parte de la receptora. Más adelante en el episodio otro error, esta vez de la guardabosque central, abrió las puertas para que la intrépida softbolista corriera a toda velocidad al plato para darle el triunfo a su novena 1-0.

Némesis Vega se llevó el triunfo en el duelo de lanzadoras al solo permitir cinco imparables y ponchar a seis bateadoras de la oposición en siete entradas lanzadas. Maunabo además contó con una buena actuación de Yahelis Muñoz, quien conectó dos indiscutibles.

En el segundo partido la ofensiva de ambos equipos tuvo la oportunidad de brillar, aunque fue Maunabo el que sacó la mejor parte. Las Jueyeras abrieron el marcador en la misma primera entrada gracias a un sencillo impulsador de Mary Ann Rodríguez.

Maunabo anotó dos carreras más en la segunda y otra dupla en la cuarta. Barceloneta, por su parte, marcó una anotación en el quinto, sexto y séptimo capítulo, pero esto no fue suficiente para alcanzar a las campeonas, que se llevaron el triunfo 5-3 pese a que las Industriales conectaron 13 indiscutibles durante el juego, incluyendo tres de Natasha Álvarez y dos de Ana Maldonado.

La novena sureña contó en esta ocasión con grandes actuaciones de Dayanira Díaz, quien conectó dos imparables y anotó en igual número de ocasiones.

Las Jueyeras regresarán al terreno de juego el próximo sábado cuando reciban la visita de las Bravas de Cidra en el Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo a partir de las 4:00 p.m. Al igual que la ronda anterior, la serie será a un máximo de tres partidos.

La entrada al parque para el duelo semifinal será libre de costo.