Widgets Magazine
Home / Deportes / De Maunabo campeonas mundiales en las Pequeñas Ligas de sóftbol
Las jugadoras y el personal técnico de las Jueyeras de Maunabo celebran tras el triunfo en el Mundial de Pequeñas Ligas.
Las jugadoras y el personal técnico de las Jueyeras de Maunabo celebran tras el triunfo en el Mundial de Pequeñas Ligas. (Facebook/Asofem)

De Maunabo campeonas mundiales en las Pequeñas Ligas de sóftbol

Las Jueyeras de Maunabo se coronaron campeonas mundiales de las Pequeñas Ligas de sóftbol femenino tras derrotar 8-6 al campeón regional de Canadá en el partido final de la categoría de 13 a 14 años.

La novena, que forma parte de la Asociación de Sóftbol Femenino de Maunabo (Asofem), tomó el comando del marcador en la misma primera entrada en la que marcó cinco carreras, incluyendo dos anotaciones impulsadas por un sencillo de Shalis Torres.

Durante el rally inicial de las maunabeñas también se destacaron Jairian León, quien trajo al plato otra de las carreras con un indiscutible, y Paola Pérez, quien conectó un doblete.

Las Jueyeras ampliaron su ventaja tras marcar una carrera en la segunda y otra en la cuarta.

Por su parte, el Hampton Little League canadiense reaccionó en la parte baja del cuarto episodio, guiado de un sencillo de Kamryn Manak que remolcó dos carreras, seguido de un doble de Hallier Holland que trajo al plato la tercera anotación de las norteamericanas.

Canadá continuó acortando la distancia en el marcador en el quinto capítulo del encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Kirkland en el estado de Washington, luego de que un indiscutible de Zoe Lott permitiera que dos de sus compañeras de equipo pisaran la goma, y luego en el sexto sumaron otra raya para poner el juego 7-6.

Maunabo ripostó con un triple en la séptima de Joanlly Rodríguez, quien terminó de 3-4 y anotó cuatro carreras en el partido que finalmente concluyó 8-6 en favor de las boricuas.

Las Jueyeras representaron a toda Latinoamérica en el torneo de la organización de Pequeñas Ligas que contó con 10 equipos, incluyendo representaciones de Asia y la República Checa por la región compuesta por Europa y África.

La novena puertorriqueña concluyó invicta la competencia mundialista.