Widgets Magazine
Home / Deportes / Jueyeras de Maunabo logran el pase a la final del sóftbol femenino
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos.
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos. (Federación Sóftbol de Puerto Rico)

Jueyeras de Maunabo logran el pase a la final del sóftbol femenino

Las Jueyeras de Maunabo mantuvieron su paso arrollador este año en la Liga de Sóftbol Superior Femenino y conservaron su invicto tras derrotar por partida doble a las Bravas de Cidra en la fase semifinal del torneo.

Con los dos triunfos en su casa, el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo, la novena sureña marcó su boleto a la final para defender el título obtenido en el pasado torneo. Para las locales, la serie de campeonato será su octava de manera consecutiva, lo que evidencia por qué las Jueyeras son consideradas como uno de los mejores equipos de la década a nivel local en esta disciplina y en el deporte en general.

Ante Cidra, Maunabo pudo utilizar todas sus fichas de juego. Esto, luego de que cuatro de sus jugadoras -Luz Feliciano, Yahelis Muñoz, Galis Lozada y Dayanira Díaz- se reincorporaran tras ver acción en el Campeonato Mundial 2016 de Sóftbol como parte de la Selección Nacional de Puerto Rico que llegó en novena posición.

Pese a contar con todo su elenco, a las Jueyeras no les fue tarea fácil sacar de carrera a Cidra, al punto de que en el primer partido ambos equipos se mantuvieron en blanco hasta que Muñoz conectó un cuadrangular solitario, lo que representó la única anotación en todo el partido.

El choque entre ambas novenas fue dominado durante todo el trayecto por parte de las lanzadoras Némesis Vega, por Maunabo, y Karla Claudio, por las Bravas, quien solo permitió cuatro imparables en seis entradas en las que despachó por la vía del ponche a ocho bateadoras.

Aun con su impresionante desempeño, Claudio cargó con la derrota ya que Vega lanzó siete entradas sin permitir indiscutibles ni carreras y ponchando a 13 jugadoras de Cidra.

En el segundo partido, Maunabo tomó la delantera en la misma primera entrada luego que un error de la primera base Blanka Claudio permitiera que Galis Lozada llegara al plato. Luego en el tercer episodio las Juyeras ampliaron su ventaja con un ramillete de cuatro carreras incluyendo una anotación por parte de Dayanira Díaz tras un sencillo impulsador por parte de Lozada. Otras dos llegaron luego que la lanzadora Claudio cometiera un error tras un batazo por parte de Normangeline Vázquez quien aportó la cuarta anotación del episodio tras un bombo de sacrificio de Naomi Robles.

Lozada nuevamente trajo otra carrera al plato en la sexta, en esta ocasión en las piernas de Yailyn Lebrón. Fue en este episodio que el dirigente de Maunabo sacó del campo de juego a Némesis Vega, lo que aprovechó Cidra para anotar su única carrera del encuentro luego que un imparable de Maried Bonilla permitiera que Rosairy Rodríguez pisara la goma. Las Bravas amenazaron con poner más rallas en el marcador, pero la defensa de las Jueyeras impidió que redujeran la ventaja.

Ambas novenas se fueron en blanco en el séptimo episodio por lo que la victoria fue para Maunabo 6-1.

Némesis Vega volvió a apuntarse otro triunfo en este partido al permitir solo dos hits sin carreras en cinco entradas lanzadas, para así mejorar su marca a 10-0 en lo que va del presente torneo.

Maunabo tendrá que esperar hasta el miércoles para conocer a qué equipo enfrentará en la final, ya que en ese día de jugará el partido decisivo de la otra semifinal entre las Valencianas de Juncos y Capitanas de Arecibo.