Widgets Magazine
Home / Comunidad / Jóvenes de Salinas y Guayama se aventuran al campo de la autogestión
los jóvenes también fueron expuestos a labor comunitaria al participar de limpiezas de varias áreas de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos
Los jóvenes también fueron expuestos a labor comunitaria al participar de limpiezas de varias áreas de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos. (Suministrada)

Jóvenes de Salinas y Guayama se aventuran al campo de la autogestión

Por décimo año consecutivo el Comité Diálogo Ambiental en unión a otras organizaciones sureñas organizaron un junte para jóvenes a través del cual participaron de talleres y brindaron servicio voluntario.

La actividad, denominada Convivencia Ambiental José “Cheo Blanco” Ortiz Agront, contó con la participación de residentes de las comunidades de Las Mareas, Aguirre, Brisas del Mar, el Pueblo de Salinas, Mosquito y sector El Pescao de Guayama y tuvo lugar en la comunidad sureña de Aguirre.

Por cinco días, del 18 al 22 de julio, los participantes de esta iniciativa participaron de una gran variedad de talleres en los que aprendieron sobre el desarrollo de huertos comunitarios, confección de piezas de artesanía, identidad racial, conceptos de solidaridad y la historia del sector Aguirre.

Asimismo, el grupo tuvo la oportunidad de realizar visitas guiadas a varios espacios de interés de la zona como Cayo Caribe, la sede del Proyecto HabitArte y la Finca La Fruta.

Por otro lado, los jóvenes también fueron expuestos a labor comunitaria al participar de limpiezas de varias áreas de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos y la reparación de una verja.

El junte fue coordinado junto a la Iniciativa de Eco Desarrollo de la Bahía de Jobos (IDEBAJO), los administradores de la Casa Aguirre Bed & Breakfast y los encargados de la Reserva de Investigación Estuarina de la Bahía de Jobos, la cual está adscrita al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

De acuerdo a un comunicado de Diálogo Ambiental, que durante el 2016 celebra sus 20 años de fundación, la organización desarrolló la Convivencia Ambiental para “brindar oportunidad a jóvenes de comunidades excluidas de la cuenca de Bahía de Jobos a tener la experiencia de convivir y a la vez participar activamente de una educación ecológica, cultural, histórica y de servicio voluntario”.