Widgets Magazine
Home / Deportes / Javier Culson llega a Puerto Rico y agradece a su pueblo
Javier Culson a su llegada a Puerto Rico.
Javier Culson a su llegada a Puerto Rico. (Facebook / Federación de Atletismo de Puerto Rico)

Javier Culson llega a Puerto Rico y agradece a su pueblo

El vallista ponceño Javier Culson llegó anoche a Puerto Rico, proveniente de Río de Janeiro, donde vivió quizás el más difícil momento de su carrera al quedar descalificado del evento de 400 metros con vallas por una falsa salida en los Juegos Olímpicos.

El atleta de 32 años de edad fue recibido por un grupo de personas con vítores y aplausos, así como por su madre, su esposa y su hija.

“La verdad no me esperaba esto. Le agradezco a mi gente por la solidaridad y el apoyo que me han brindado. Me he sentado a leer cada una de las palabras bonitas que me han enviado y estoy bien contento”, expresó Culson en entrevista con Notiuno.

El medallista de bronce en Londres 2012, que buscaba ser el primer puertorriqueño en la historia en ganar dos preseas olímpicas, dijo que esa respuesta solidaria que se manifestó inmediatamente a través de las redes sociales le ayudó a comenzar a reponerse del amargo momento vivido el pasado jueves en el Estadio Olímpico de Río.

“(Sentía) El apoyo, se me estaban subiendo los ánimos. Me caía otra vez porque era algo difícil, pero quería ver los mensajes”, sostuvo.

El atleta reconoció que fue difícil no contar con el apoyo de su familia en Brasil, pero se mostró aliviado de que finalmente está de vuelta a casa.

“En lo mas difícil, está la familia ahí siempre. En Río no tuve ese apoyo allí, pero gracias a Dios ya llegué, a superar”, manifestó.

Al preguntarle sobre su futuro deportivo, Culson respondió con un “no sé, vamos a ver, si Dios me lo permite y salgo de esto bien”.

Luego de eso, su madre, Judith Pérez, lo abrazó y le dijo “echa para adelante, no te quites”.

“Lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera. Tenía un sueño que se me esfumó en un segundo. Me voy a levantar y (espero) que lo vean como ejemplo, que uno cae, (y puede) levantarse y seguir adelante. Nadie es perfecto y de eso uno aprende”, verbalizó Culson cuando se le pidió que le diera un mensaje al país.

Llega el equipo de atletismo

Culson llegó junto al equipo de atletismo que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos, incluida la arroyana Celiangely Morales Meléndez.

La corredora no consiguió llegar a semifinales en Río, pero mejoró su marca personal cuando terminó los 200 metros en 23 segundos durante la prueba clasificatoria.

Publicado: 21 de agosto de 2016