Widgets Magazine
Home / Deportes / Javier Culson y Erick Alejandro clasifican a la semifinal en Río 2016
Javier Culson ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Javier Culson fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. (Suministrada)

Javier Culson y Erick Alejandro clasifican a la semifinal en Río 2016

El vallista ponceño Javier Culson tuvo que echar el resto en la recta final para lograr su clasificación en el evento de 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y completó su prueba en segundo lugar con tiempo de 48.53 segundos.

Este es su mejor tiempo del año, pues el boricua llegó a Río con marca de 48.63, la cual logró el 23 de julio en la quinta parada de la Liga Diamante en Londres, Inglaterra.

El noruego Karsten Warholm fue el primer corredor en llegar a la meta al culminar el trayecto en 48.49 segundos.

El ponceño estuvo entre los primeros dos lugares durante todo el trayecto, pero luego de brincar la última valla tuvo que apretar su paso debido a que el jamaiquino Roxroy Cato y el deportista de Estonia Rasmus Magi hicieron un gran esfuerzo para conseguir la clasificación. Magi terminó tercero con tiempo de 48.55, mientras que Cato llegó cuarto con 48.56.

Los primeros tres corredores de cada grupo, seguidos de los próximos seis con mejor tiempo, adelantan a las semifinales.

Culson se mostró sorprendido con el desempeño del resto de los competidores durante la clasificatoria.

“Hay muchos jóvenes que están con el deseo de clasificar y dieron lo mejor de sí”, declaró en una breve entrevista emitida por el canal 2.1 de la cadena Telemundo.

“Me hicieron correr”, reconoció el vallista de Ponce, al explicar que a lo largo de la carrera intentó sin éxito alcanzar a Warholm. “Tuve que darle duro”, añadió.

El sureño luego anticipó en sus perfiles en medios sociales que espera una competencia igual de dura mañana en la semifinal.

“Hay que darlo todo mañana, mañana será como la final”, escribió.

El deportista sureño, ganador de la medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012, corrió en el tercer carril en la tercera de seis series celebradas esta mañana en el Estadio Olímpico de la ciudad brasileña.

El también puertorriqueño Erick Alejandro logró la clasificación a la ronda semifinal al llegar en segundo lugar en su serie, al arribar a la meta en 49.54 segundos, detrás del cubano-turco Yasmani Copello, que completó la prueba en 49.52.

Publicado: 15 de agosto de 2016