Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Isla Cueva: hamburguesas y cervezas en el corazón de La Parguera
Hamburguesa Cayo Enrique con una cerveza FOK.
Hamburguesa Cayo Enrique con una cerveza FOK. (Voces del Sur)

Isla Cueva: hamburguesas y cervezas en el corazón de La Parguera

A dos años de su apertura, Isla Cueva Beer & Burger Bar busca posicionarse como el lugar perfecto para disfrutar una hamburguesa con cerveza artesanal, preferiblemente nativa, en el acogedor y vibrante sector turístico La Parguera, en Lajas.

En ruta hacia esa meta, su mejor carta de presentación son las hamburguesas rellenas y la amplia selección de cervezas del patio y extranjeras, que invitan a probar nuevas combinaciones cada vez.

Las especialidades de la casa son cuatro hamburguesas bautizadas con nombres de pequeñas islas lajeñas. Cayo Caracoles está rellena de cangrejo, pulpo, carrucho y camarones; Cayo Enrique tiene tocineta y plátano maduro; Mata la Gata cuenta con setas, cebolla caramelizada y queso suizo; e Isla Cueva tiene como relleno tocineta y chorizo.

“Esa es la más vendida”, destacó Sylmarie González Orengo, copropietaria del negocio junto a su esposo Juan Carlos Irizarry.

Su nombre, que es el de la casa, viene de la isla donde se realizaban experimentos con monos para mediados del siglo pasado.

Exceptuando la de mariscos, las hamburguesas son de carne Angus y sus precios van de $10 a $12. Pero si prefiere otras opciones, no rellenas, las hay de pechuga de pollo, salmón y habichuelas negras, a un costo de $7 a $9.

Ubicado frente a la plaza San Pedro, en la principal calle del poblado donde se ve el ir y venir de turistas locales e internacionales, este restaurante invita a conocerlo por su oferta principal –las hamburguesas-, pero captura con otras selecciones del menú tan o más interesantes.

Isla Cueva sirve, además, entremeses, tacos, wraps, ensaladas, platos vegetarianos y postres.

En la categoría de entradas, hay frituras conocidas como sorullos de maíz, bolitas de queso y alitas de pollo; masitas de mero o dorado, y empanadillas, una de las cuales sorprende con ropa vieja y plátano maduro. Los precios varían de $2.50 a $19 (sampler).

Tacos hay de pescado, pollo, camarones o churrasco; y los wraps son de pollo y churrasco. Estos platos cuestan de $8 a $11.

La oferta sin carne incluye tacos de vegetales, hummus con pan pita, bruchetta y wrap mediterráneo a un costo de $5 a $8. Las ensaladas son de carrucho o pulpo, mixta y césar ($6 a $15).

“También está la pesca del día. El pulpo, carrucho, la langosta, el mero es de acá (Puerto Rico), y el dorado también cuando no hay veda. Tratamos de servir frescura y calidad”, expresó la dueña.

Entre los postres se encuentran bizcocho de zanahoria, brownie, queso frito y flan de amaretto. “Las frituras son hechas acá y los postres también”, agregó la empresaria, que también es copropietaria del Hotel Parguera Plaza y de Moons Bar & Tapas.

En cuanto a las cervezas, la otra bandera de Isla Cueva, tienen disponibles en barril las marcas Boquerón (Cabo Rojo), FOK (Caguas) y Smuttynose, entre otras. También hay una nevera llena de embotelladas con variedad de estilos como las diversas Indian Pale Ale (IPA) de compañías como Founders, Stone y Sierra Nevada, hasta ejemplares para gustos más refinados como la Boulevard Smokestack Series (stout). La oferta también incluye varios estilos de cervezas europeas como Samuel Smith y Paulaner, y las estadounidenses Albita y Victory.

“Tenemos sobre 50 tipos de cervezas artesanales”, afirmó González Orengo.

Y si lo suyo no es la cerveza, puede elegir las cuatro sangrías de la casa: blanca, tinta, de parcha o de acerola; piña colada o frappé.

[Best_Wordpress_Gallery id=»18″ gal_title=»Isla Cueva Beer & Burger Bar»]

Nuestra experiencia

Sentados en una mesa de esquina, justo al lado de una de las ventanas de madera de doble hoja que permite la iluminación natural del local y deja ver al comensal lo que ocurre en la carretera 304, comenzamos la degustación con alitas de pollo y masitas de mero. Las alitas estaban bien sazonadas, con buen color y jugosas, mientras la suavidad del mero la resguardaba una fina capa crujiente. Ambas son selecciones recomendadas.

Luego, los platos fuertes.

Tocineta y chorizo o tocineta y maduro, no se sabe cuál combinación es la mejor. Por eso las hamburguesas Isla Cueva y Cayo Enrique se van al toma y dame por el título de favorita. En ambos platos, se consiguió el balance de sabores y, más importante aún, que la carne estuviera totalmente cocida sin ser quemada.

Las papas fritas de acompañantes son ricas tanto en estilo wedge como curly.

Los tacos de mero en tortilla dura con pico de gallo también fueron una grata sorpresa, especialmente porque el pescado tenía una especie de mojo que lo diferenciaba de tacos tradicionales.

Donde hay espacio para mejorar es en la hamburguesa de salmón y en el wrap de pollo. En ambos casos, la carne estaba reseca y sin sabor, probablemente producto de la cocción en barbacoa.

Para finalizar, probamos el brownie, que se sirve con crema batida y arándanos (“blueberries”), el cual resultó una muy buena manera de terminar la cena por su estupendo sabor a chocolate.

Con metas claras por delante, los propietarios de Isla Cueva siguen trabajando para llegar al tope.

“Queremos posicionar el restaurante a nivel nacional y que cuando una persona quiera ver algo diferente en La Parguera escoja Isla Cueva. Queremos que la gente se sienta cómoda y que los precios sean competitivos”, compartió González Orengo.

Detalles

  • Isla Cueva está ubicado en la carretera 304 en el poblado La Parguera, frente a la plaza San Pedro, en Lajas.
  • Abre todos los días en horario de 11:00 a.m. a 11:00 pm. y los viernes hasta las 2:00 a.m.
  • Su teléfono es 787-920-4274.

Publicado: 16 de agosto de 2016