Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Futuro del baloncesto local muestra sus quilates en Ponce
El equipo juvenil de los Leones de Ponce ha ganado todos sus compromisos hasta el momento en el torneo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.
El equipo juvenil de los Leones de Ponce ha ganado todos sus compromisos hasta el momento en el torneo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. (Leones de Ponce)

Futuro del baloncesto local muestra sus quilates en Ponce

Las futuras estrellas del baloncesto puertorriqueño continúan demostrando su talento sobre el tabloncillo como parte del torneo juvenil de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, que  el pasado fin de semana incluyó partidos en los que vieron acción los quintetos Ponce Draft, Southern Basketball y el seleccionado de los Leones de Ponce.

El sábado, la cancha del Polideportivo de la urbanización Los Caobos de la Ciudad Señorial sirvió de escenario para un emocionante partido entre los integrantes del Ponce Draft y los Leones, en el que la ofensiva y el buen manejo de balón fueron la orden del día. Al concluir el choque los selváticos se alzaron con la victoria 72-60 gracias a la dupla de Efraín Colón y Natanael Bocachica Estremera, quienes se combinaron para anotar 30 puntos.

Durante el partido, los Leones totalizaron 17 asistencias, incluyendo cinco de Luis A. López, y capturaron 46 rebotes, 12 de los cuales fueron atrapados por Ricardo Erans.

Los Leones volvieron a ver acción el domingo, esta vez frente al equipo de Southern Basketball, al cual dominaron durante prácticamente todo el partido. El marcador concluyó 69-49 a su favor.

Durante el choque, que tuvo como escenario el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, Efraín Colón volvió a demostrar su talento sobre el tabloncillo al liderar la ofensiva de los Leones con 15 puntos.

Cabe destacar que el club Southern Basketball formó una alianza con la gerencia de la franquicia ponceña en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) para desarrollar a los atletas juveniles por medio de entrenamientos de alto calibre y escudriñar la posibilidad de conseguirles becas en instituciones educativas con programas deportivos de excelencia.  En esta alianza también está involucrada la organización Ponce Ponceños.

Otros clubes que también participan del torneo juvenil son Ponce YMCA, Los Caobos, Ponce Constancia y Spartans Basketball.

Publicado: 9 de agosto de 2016