Widgets Magazine
Home / Deportes / Dura semifinal para Javier Culson en Río 2016
Javier Culson ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Javier Culson fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. (Suministrada)

Dura semifinal para Javier Culson en Río 2016

El ponceño Javier Culson enfrentará hoy en la semifinal de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al corredor con el mejor tiempo en la competencia, a dos de sus rivales habituales y al atleta que le hizo echar el resto ayer en la preliminar.

Culson saldrá a la pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en algún momento después de las 8:30 p.m. de hoy, para intentar adelantar un paso más en su meta de colgarse otra medalla olímpica.

Solo pasan a la final los primeros dos de cada una de las tres series y los siguientes dos corredores con mejor tiempo. No cabe duda de que, como dijo ayer el propio Culson luego de clasificar a la semifinal, hay que correr duro.

La primera serie está supuesta a comenzar a las 8:35 p.m. y en ella estarán activos Kerron Clement, un favorito para el oro, y Jack Green.

La segunda serie se anticipa luchada por demás. El corredor con el mejor tiempo de la clasificatoria, el jamaiquino Annsert Whyte (48.37), irá por el cuarto carril y Javier Culson (48.53), quien tiene la tercera mejor marca, por el quinto.

Dos veteranos del evento que siempre son oponentes de cuidado, L.J. Van Zyl y Yasmani Copello, irán por el tercer y sexto carril. Además, Rasmus Mag, quien amenazó con arrebatarle el segundo lugar a Culson en la preliminar, correrá por el séptimo carril.

Culson ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y está en la búsqueda de su segunda presea en este escenario.

Activos Alejandro y Claxton

En la tercera serie, entretanto, participará el también boricua Eric Alejandro, quien correrá por el tercer carril. Con él competirán el noruego Karsten Warholm (48.49), a quien Culson no pudo alcanzar en la preliminar de ayer y que consiguió el segundo mejor tiempo, y el jamaiquino Roxroy Cato, quien también hizo apretar el paso al ponceño.

Por otra parte, la semifinal femenina, donde estará activa la puertorriqueña Grace Claxton (56.40), iniciará a las 8:10 p.m. con tres series. Claxton irá en la tercera por el séptimo carril.

Publicado: 16 de agosto de 2016