Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Dominan las Leonas en la Copa Cardenal
Elissa Ventura y Mari Plácido durante una práctica de las Leonas en el Auditorio Juan "Pachín" Vicéns.
Elissa Ventura y Mari Plácido durante una práctica de las Leonas en el Auditorio Juan "Pachín" Vicéns. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Dominan las Leonas en la Copa Cardenal

Guiadas por 16 puntos de la delantera Ethel González, las Leonas de Ponce no confrontaron mayores problemas para despachar a las Lady Cardinals de Lajas 59-36 el pasado fin de semana, como parte de la Copa Cardenal que tuvo lugar en el Juan Erlich ‘Liche’ Luch de la Ciudad Cardenalicia.

El torneo, que forma parte de los eventos preparativos que  lleva a cabo la liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y los equipos para el inicio de la temporada en las próximas semanas, también contó con la participación de las Santeras de Aguada, mientras que el otro quinteto pautado para participar, Indias de Mayagüez, no pudo ver acción en el evento.

Las Leonas dominaron el partido prácticamente desde el saque inicial y ya para el cierre de la primera mitad contaban con una ventaja de 13 puntos, al irse al camerino arriba en el marcador 27-14, incluyendo 10 puntos de González que demostró que en poco tiempo ya se ha acoplado al esquema de juego del dirigente Aníbal Soto.

A lo largo de la segunda mitad, el quinteto sureño continuó ampliando su ventaja sobre las locales que no encontraron respuesta a la dinámica ofensiva de Summer García y Elissa Ventura, quienes aportaron a la causa ponceña con 14 y 12 puntos, respectivamente.

Por su parte, en causa perdida Lajas contó con buenas aportaciones de Kiara Díaz y Kristina Valentín, que sumaron nueve y ocho anotaciones a lo largo del choque. A primera hora, las Lady Cardinals también fueron derrotadas por las Santeras de Aguada.

Tras sus respectivas victorias se suponía que ayer Leonas y Santeras se midieran sobre el tabloncillo para determinar el equipo ganador del preparatorio, pero el choque fue cancelado debido al paso de una onda tropical que dejó a su paso fuertes episodios de lluvia y apagones en varios puntos de la isla.

Las Leonas regresarán a cancha el próximo viernes, 5 de agosto, cuando sean anfitrionas del primer día del Torneo Preparatorio del BSNF. La acción iniciará a las 6:00 p.m. cuando se medirán los equipos de Lajas y Mayagüez, y luego a las 8:00 p.m. Ponce chocará con Mayagüez.