Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Disponibles en Internet recetas para cocinar productos agrícolas puertorriqueños
Frutas del país.
Frutas del país. (Voces del Sur)

Disponibles en Internet recetas para cocinar productos agrícolas puertorriqueños

Cualquier persona que cocine productos agrícolas del país, pero particularmente los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que participan en el Mercado Familiar, tendrán acceso a recetas confeccionadas por nutricionistas para preparar estos alimentos de manera saludable.

Esto es posible por un acuerdo de colaboración entre nutricionistas del Servicio de Extensión Agrícola (SEA) del Recinto Universitario de Mayagüez  (RUM) y el Departamento de Agricultura para hacer disponible en Internet estas recetas.

Las mismas se pueden acceder a través del canal de Youtube del SEA.

La primera fase del proyecto de recetas electrónicas con productos frescos de temporada incluye empanadas de plátano, jugo de calabaza, chayote relleno de carne, mermelada de calabaza, tembleque de ñame, quesitos de calabaza y mofongo de ñame, entre otras.

“Es una gran oportunidad para educar a la familia y a la comunidad en el desarrollo de destrezas para preparación y consumo de alimentos frescos de alto valor nutricional. La receta electrónica es una demostración del proceso de preparación de alimento e información de análisis nutricional”, comentó el decano del Colegio de Ciencias Agrícolas del RUM, doctor Raúl E. Macchiavelli, en declaraciones escritas.

“A su vez, se le enseñan otras formas de preparar los productos que cultivamos en nuestra tierra para que puedan variar sus comidas con alimentos bajos en grasas, bajos en azúcares refinados y altos en fibras”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, señaló que esta fuente de información “ayudará a que la familia pueda tener una mejor alimentación confeccionando productos donde se resaltan los mejores atributos de los productos frescos”.

Publicado: 13 de agosto de 2016