Widgets Magazine
Home / Deportes / Culson, Alejandro y Claxton a correr 400 metros con vallas en Río
Javier Culson ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Javier Culson fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. (Suministrada)

Culson, Alejandro y Claxton a correr 400 metros con vallas en Río

El vallista ponceño Javier Culson iniciará este lunes la ruta hacia una nueva conquista olímpica, cuando corra en la preliminar de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Culson, medallista de bronce en Londres 2012, irá por el tercer carril en la tercera de seis series que tendrán como escenario el Estadio Olímpico. Los primeros tres corredores de cada grupo, seguidos de los próximos seis con mejor tiempo, adelantan a las semifinales.

“Culson va en la serie tres con un grupo de atletas que no debe darle problemas. Está muy bien y concentrado en su carrera. Vamos a ir día a día pasando sus rondas. Está bien decidido en lo que quiere hacer”, comentó el delegado de atletismo, Luis Dieppa, en un comunicado enviado por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Junto a Culson correrán en la serie tres: Dmitri Koblov, Karsten Warholm, Ned Justeen Azemia, José Luis Gaspar, Miloud Rahmani, Roxroy Cato y Rasmus Magi. La carrera está pautada para las 10:49 a.m., hora de Puerto Rico.

Los atletas que han dominado el evento en los últimos años y que han estado de tú a tú con Culson en los campeonatos mundiales, la Liga Diamante y los juegos de Londres están repartidos en las demás series.

En la serie uno estarán Kerron Clement y Jeffery Gibson; en la cuatro va Jehue Gordon, en la cinco Jack Green y en la seis Michael Tinsley y L.J. van Zyl.

Mientras, en la serie dos correrán el cubano que representa a Turquía Yasmani Copello y el puertorriqueño Eric Alejandro. La carrera está prevista para las 10:42 a.m.

Esta es la tercera comparecencia de Culson y la segunda de Alejandro en Juegos Olímpicos.

Por Puerto Rico también estará activa en 400 metros con vallas Grace Claxton, quien debuta en el escenario olímpico. La serie dos de la que formará parte está calendarizada para las 8:38 p.m.

Publicado: 14 de agosto de 2016