Widgets Magazine
Home / Comunidad / Centro de deambulantes Cristo Pobre inaugura nuevo espacio en Ponce
El director del centro, Juan de Dios Videau, indicó que en el albergue las personas sin hogar podrán obtener servicios básicos y una cama en donde pernoctar.
El director del centro, Juan de Dios Videau, indicó que en el albergue las personas sin hogar podrán obtener servicios básicos y una cama en donde pernoctar. (Suministrada)

Centro de deambulantes Cristo Pobre inaugura nuevo espacio en Ponce

La población de personas sin hogar de la región Sur tendrá a partir de hoy un nuevo espacio para buscar refugio luego de que abriera sus puertas el primer albergue de emergencia del Centro de deambulantes Cristo Pobre en el casco urbano de Ponce.

El nuevo aposento tendrá capacidad para acoger 30 hombres, 10 mujeres, tres personas con discapacidad física y dos familias con dos o más niños, en horario de 7:00 p.m. a 7:00 a.m. todos los días de la semana.

“Existe la necesidad de tener un lugar en donde las personas sin hogar puedan pasar la noche.  Por lo que hoy es motivo de celebración que este proyecto esté culminado y poder ofrecer nuestros servicios”, expresó a través de un comunicado el director del centro, Juan de Dios Videau.

La estructura, ubicada en la esquina entre las calles Guadalupe y Unión en el local que una vez fue la Funeraria Santa María, cuenta con un salón comedor, baños, camas, acondicionador de aire y dos espacios para familias de cuatro a seis integrantes.

Además, el recinto albergará las oficinas del centro.

“Para esto fue que creamos el albergue, en el cual (las personas sin techo seguro) puedan tener los servicios básicos y una cama en donde pernoctar”, añadió el directivo.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, y los representantes Víctor Vassallo Anadón y Luis León Rodríguez.

El albergue de emergencia fue desarrollado gracias a una inversión que supera los $1.2 millones. La mayoría del dinero fue destinado a la rehabilitación de la antigua funeraria.

“Nos mantenemos en la constante búsqueda de fondos para que el centro opere de manera regular, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos que si desean hacer donaciones ya sea de ropa o artículos de primera necesidad para los participantes o donaciones monetarias para sufragar los gastos mensuales de la entidad sin fines de lucro”, puntualizó el presidente de la Junta de Directores de Cristo Pobre, Luis Cruz.

Para obtener mayor información sobre el Centro Cristo Pobre o desea cooperar con la iniciativa puede comunicarse al número telefónico 787-841-7149 o escribir al correo electrónico cristopobr@coqui.net.

Publicado: 25 de agosto de 2016