Widgets Magazine
Home / Deportes / Celiangely Morales logra su mejor marca personal en Río 2016
Celiangely Morales Meléndez ha compartido su experiencia en los Juegos Olímpicos Río 2016 a través de los medios sociales.
Celiangely Morales Meléndez ha compartido su experiencia en los Juegos Olímpicos Río 2016 a través de los medios sociales. (Facebook/Celiangely Morales)

Celiangely Morales logra su mejor marca personal en Río 2016

La corredora arroyana Celiangely Morales Meléndez prometió dar el máximo hoy durante su primera participación en unos Juegos Olímpicos y, aunque no consiguió clasificar a la semifinal de los 200 metros, mejoró su marca personal en Río de Janeiro.

Morales Meléndez culminó su serie en el quinto lugar con 23.0 segundos.

Eso no fue suficiente para clasificar a la semifinal del evento, sin embargo, la atleta se siente satisfecha con su desempeño.

“La realidad es que cuando me pare ahí lo único que estaba considerando es que el trabajo estaba hecho, que estaba preparada para lo que venía. Yo sabía que tenía que correr duro para pasar a la semifinal y pues (estoy) más que contenta”, expresó la arroyana en entrevista con Telenoticias.

“Logré mi mejor marca en el escenario más grande deportivo. Estoy sumamente satisfecha”, afirmó. “Corrí 23 flat, estoy al ladito del 22 y estoy bien contenta por ello”, agregó.

Morales Meléndez señaló que el evento se corrió “durísimo”, por lo que anticipa una final “bien buena, bien interesante”.

Su entrenador Luis López vislumbra que Morales Meléndez todavía tiene oportunidad de experimentar otro ciclo olímpico exitoso.

“Celiangely es una atleta bien madura, ella tiene la capacidad de poder ajustar su tiempo, sus prioridades. Yo entiendo que en cuatro años es sumamente razonable para ella. Sabemos que el pico de las mujeres está entre los 28 y los 33 años, pero Celiangely tiene la capacidad de en estos escenarios grandes crecerse y hacer lo que tiene que hacer”, observó López al conversar con Telenoticias.

Al referirse a la serie donde su pupila compitió hoy, el entrenador dijo que “es una de las preliminares más rápidas en la historia y Puerto Rico estuvo aquí presente para combatir contra las mejores”.

“Vamos a seguir luchando para poner el nombre de Puerto Rico en alto”, manifestó López.

La también ingeniera química se había mostrado confiada en su preparación para su primera carrera a nivel olímpico, la que clasificó como “la preparación más difícil que he hecho toda mi vida deportiva”.

Culminada la prueba, la deportista sureña colocó el vídeo de su participación en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro acompañado de su nueva marca personal en su perfil en la red social Facebook, lo que provocó múltiples expresiones de cariño y felicitaciones por parte del pueblo puertorriqueño.

La ronda en la que vio acción la corredora boricua fue ganada por la estadounidense Jenna Prandini, que terminó con tiempo de 22.62 segundos, seguida de la alemana Lisa Mayer, que completó el tramo en 22.86.

La corredora de Bahamas, Tynia Gaither, arribó en tercer lugar con 22.90 y la ecuatoriana Ángela Tenorio concluyó en cuarta posición con 22.94.

Publicado: 15 de agosto del 2016