Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Caen Leonas y Lady Cardinals en el inicio de temporada
Las Santeras de Aguada recibieron a las Leonas de Ponce en el inicio de temporada.
Las Leonas de Ponce en el inicio de temporada. (Santeras de Auada/Facebook)

Caen Leonas y Lady Cardinals en el inicio de temporada

Las Leonas de Ponce tuvieron problemas con su ofensiva anoche, cuando cayeron derrotadas 76-53 ante las Santeras de Aguada en su debut de temporada en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

El quinteto sureño se mantuvo en pelea durante el primer parcial gracias a nueve puntos de la refuerzo Tierra Henderson, pero luego en el segundo periodo, las locales Santeras aprovecharon varios lapsos en la ofensiva ponceña para aumentar su ventaja que fue de 16 al concluir la primera mitad del juego.

En la segunda mitad, Aguada aprovechó errores de las Leonas para continuar ampliando su dominio en el marcador e hicieron ajustes en su defensa para minimizar la producción de Henderson, quien aun así concluyó el choque con 18 puntos.

Ambos equipos demostraron un gran baloncesto en el último parcial, pero la distancia ya era muy amplia para el equipo de Ponce, que cayó finalmente 76-53 ante las debutantes Santeras. Además de la refuerzo, las Leonas contaron con un buen desempeño de la novata armadora Charity Harris y la veterana Ethel González, ambas con 15 tantos.

El otro quinteto sureño, las Lady Cardinals de Lajas, tampoco pudieron salir airosas en su debut el pasado viernes, pues  fueron derrotadas vía paliza, 89-40, por las Atenienses de Manatí en su casa, el coliseo Juan Erlich ‘Liche’ Lluch de la Ciudad Cardenalicia.

Apenas cuatro jugadoras de las Lady Cardinals lograron poner puntos a lo largo del encuentro. Teanna Robinson y María Blazgjewski cargaron la ofensiva con 16 y 13 puntos, respectivamente, pero apenas tuvieron ayuda de parte de Cristina Valentín, quien marcó ocho tantos.

Cabe destacar que parte de la escasa producción de puntos del equipo de Lajas se debió a una férrea defensa de Manatí, que colectivamente forzó 12 cortes de balón.

En el área de la pintura, las Atenienses también dominaron a gusto a las Lady Cardinals al capturar 45 rebotes, incluyendo 15 ofensivos, frente a 39 de Lajas.

Por las visitantes, Damika Martínez encestó 22 puntos, mientras que Bernice Mosby y Sandra García añadieron 18 y 12.

Tanto las Leonas como las Lady Cardinals tendrán hoy la oportunidad de lograr su primer triunfo del torneo cuando se vean las caras a partir de las 6:00 p.m. en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

Publicado: 14 de agosto de 2016