Widgets Magazine
Home / Deportes / Arecibo pone fin a la temporada de las Bucaneras de Arroyo
Las Bucaneras de Arroyo reciben instrucciones antes de un partido.
Las Bucaneras de Arroyo reciben instrucciones antes de un partido. (Voces del Sur)

Arecibo pone fin a la temporada de las Bucaneras de Arroyo

La temporada de las Bucaneras de Arroyo llegó a una súbita conclusión el pasado sábado cuando cayeron derrotadas por partida doble ante las Capitanas de Arecibo en los cuartos de final de Sóftbol Superior Femenino.

La novena sureña, que venía de asegurar su tercer pase consecutivo a la postemporada tras derrotar en un partido de muerte súbita a las Sureñas de Ponce, fueron apabulladas desde el saque por las arecibeñas, que marcaron cuatro carreras en la entrada inicial del primer partido.

En ese episodio Jomarie Martínez, Katiria Dávila y Kimberly González conectaron imparables consecutivos y luego un error del cuadro interior de las Bucaneras permitió que Arecibo pusiera sus primeras rayas en la pizarra. Más adelante, unos bombos de sacrificio de Yinoska Claudio y Heidy Astor permitieron que sus compañeras de equipo llegaran al plato.

Las locales mantuvieron su ritmo ofensivo, lo que provocó la salida de la juvenil lanzadora Alanis Díaz, quien cargó con la derrota tras permitir seis carreras, cuatro de ellas limpias, en una y un tercio de entradas lanzadas en las que no ponchó a ninguna de las bateadoras de la oposición.

Las Capitanas marcaron dos carreras más, mientras que las Bucaneras solo lograron poner una anotación en el marcador antes de la conclusión del partido 8-1.

La lanzadora de Arecibo, Rosaury Pérez, se apuntó el triunfo al lanzar un juego sin hits y solo permitir una carrera inmerecida en cinco entradas lanzadas, en las que ponchó a ocho bateadoras de Arroyo.

A segunda hora, Arecibo continuó produciendo carreras frente a la defensa de Arroyo que, pese a una serie de cambios, no logró contener la ofensiva de las norteñas. Katiria Dávila y Kimberly González volvieron a destacarse en el primer episodio al conectar indiscutibles y luego pisar la goma tras un error de a guardabosques Marinette Montañez.

La lanzadora Thairalys Enchautegui logró contener la ofensiva de las Capitanas durante el segundo episodio, pero en el tercero Arecibo colocó dos anotaciones más en el marcador.

Súbito final

El final del partido llegó de manera repentina en la cuarta entrada, cuando un exabrupto por parte de un árbitro hacia una de las jugadoras de Arroyo provocó el desmayo de un familiar de la sofbolista, lo que a su vez obligó al dirigente de la novena arroyana, Felipe Fernández, a entregar el partido para atender la situación de emergencia.

Al momento de la conclusión, Arecibo se encontraba arriba en el marcador 10-0 luego de que lograron anotar seis carreras en la entrada final.

Las dos derrotas ponen fin a una emotiva temporada para las Bucaneras, que este año contaron con un elenco de jóvenes deportistas que con el paso del torneo fueron engranando como equipo. Cuatro de sus integrantes, Dayanira Figueroa, Gabriela Hernández, Nelvaa Gabriel y Ashley Gómez, fueron convocadas al juego de estrellas.

Tras un dificultoso inicio, las Bucaneras lograron terminar en la séptima posición en la tabla de posiciones, con marca de 4-8, a solo dos victorias del quinto puesto.