Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Técnico ponceño Allans Colón dirigirá en México
Allans Colón dirigió a los Santeros de Aguada.
Allans Colón llevó a los Santeros de Aguada a la serie semifinal donde enfrentaron a Bayamón. (Suministrada)

Técnico ponceño Allans Colón dirigirá en México

El técnico ponceño Allans Colón, seleccionado este año como el Dirigente del Año en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), llegó a un acuerdo con las Panteras de Aguascalientes para asumir el comando de este quinteto en la venidera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

La información sobre la contratación del dirigente sureño fue revelada el pasado viernes por el presidente del club Gabriel Delgado Rodríguez al portal de noticias deportivas mexicano AGS Sports.

“No hay suerte, yo creo en el trabajo duro y unido, quiero que mis elementos sean uno dentro y fuera de la cancha, que coman juntos, rían juntos y remen para el mismo rumbo”, indicó Allans Colón al medio electrónico.

El dirigente ponceño guió este año a los Santeros de Aguada a obtener una de las mejores marcas del torneo puertorriqueño al concluir la temporada regular en cuarto lugar con marca de 20-16. Los Santeros llegaron hasta la fase semifinal, donde fueron eliminados por los Vaqueros de Bayamón.

El desempeño de los Santeros este año ha sido el fruto del proyecto deportivo iniciado por el técnico ponceño dos años atrás en Coamo. Allí, con la franquicia de los Maratonistas, Colón comenzó a desarrollar a un colectivo de jóvenes baloncelistas entre los que se encuentran Jezreel De Jesús, Alex Abreu, José Guitián y Gilberto Clavell. Poco a poco, el técnico logró que su grupo mejorara en el tabloncillo, mientras crecía enfrentándose a lo mejor que la liga tiene que ofrecer.

Caracterizado por su estilo energético, Colón expresó a AGS Sports su deseo de traer su mentalidad de “creer en el esfuerzo, el trabajo y la formalidad” para convertir al equipo en uno de los quintetos a vencer en la liga mexicana.

“Seremos intensos los 40 minutos que dura el partido, no hay tiempo para relajarse en este intenso deporte y cada jugador deberá entender eso”, añadió el ponceño.

El equipo de las Panteras se encuentra en negociaciones para firmar a los balonceslistas mexicanos Adrián Villalobos, Jorge “Pocholo” Casillas y Fabián Jaimes.

El torneo mexicano contará con 11 equipos durante la venidera temporada que tentativamente iniciará el próximo 13 de octubre.