Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Listo equipo que representará a Ponce en torneo juvenil
Angel Daniel Vassallo compartió con los jugadores del equipo juvenil.
Angel Daniel Vassallo compartió con los jugadores del equipo juvenil. (Instagram/Leones de Ponce)

Listo equipo que representará a Ponce en torneo juvenil

Con integrantes de pueblos como Coamo, Juana Díaz, Villalba, Jayuya, Orocovis y Ponce, ya está listo el equipo que representará a la Ciudad Señorial en el torneo juvenil de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, que tiene el apoyo del equipo técnico de la franquicia de los Leones en el torneo superior.

Entre los jóvenes seleccionados se encuentran los ponceños Giezi Robles, quien a partir de agosto cursará su cuarto año de escuela superior en el Colegio Ponceño, y Harryson Muñoz, miembro del equipo Ponce Leones que terminó en la quinta posición en la categoría novicios.

Otro ponceño que también figura en la plantilla es Efraín Colón, conocido como «Frau», considerado como uno de los veteranos del grupo. A este se le atribuye versatilidad para jugar varias posiciones, así como poseer buen tiro a distancia y atacar al canasto.

Natanael Bocachica figura como otro de los jugadores de mayor experiencia en el equipo, tras formar parte del cuadro titular de Family Christian Academy. El baloncelista además formó parte de la Selección Nacional U-17 que ganó medalla de oro en el Centrobasket del pasado año junto a Luis López, de la Academia Santa María, que también forma parte del seleccionado juvenil de Ponce. López fue invitado por la NBA a participar del campamento Basketball Without Borders, del cual fue seleccionado Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas.

“Constantemente se escuchan quejas del desarrollo de nuestros jóvenes atletas y los Leones de Ponce hemos decidido dejar las críticas a un lado, establecer alianzas y hacer un esfuerzo por ser parte de la solución”, indicó el equipo en su perfil en la red social Facebook, al anunciar el grupo de jugadores.

La gerencia de los Leones anunció esta semana una alianza con los clubes Southern Basketball Club y Ponce Ponceños para brindar el apoyo necesario en el desarrollo de potenciales estrellas del baloncesto local. Como parte de la iniciativa, los atletas ahora realizan sus sesiones de entrenamiento en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, bajo la dirección de Nelson Colón y el resto de su cuerpo técnico, al igual que los dirigentes de las organizaciones participantes en la alianza.

En el caso del seleccionado juvenil, su entrenamiento será bajo la tutela de Colón, quien ha guiado a Ponce a tres series finales en el Baloncesto Superior Nacional, con la asistencia de Pedro J. Cintrón y Felix “Macho” Torres, mientras que Miguel Ángel Torres Quiñones tendrá a su cargo la preparación física y Edwin H. Rodríguez López se encargará de las estadísticas.

“Nuestra meta es el desarrollo de estos jóvenes, ayudarlos a conseguir oportunidades de estudio en buenos programas en Estados Unidos que aporten a su desarrollo, de manera que puedan alcanzar sus metas. Si haciendo esto se logra el campeonato bien, pero si conseguimos becas educativas mejor todavía”, sostuvo la gerencia.

Otro de los prospectos elegidos fue el jayuyano Diego Torres, de 17 años y quien ya recibió una beca para estudiar en Family Christian Academy, mientras que Biadel Rodríguez, de la escuela Juan Serallés, fue escogido tras sorprender al equipo técnico con su talento en la audición celebrada el 14 de junio en la cancha de Coto Laurel.

El grupo de deportistas debutará esta noche cuando se midan al equipo de Los Caobos en el Complejo Polideportivo localizado en la urbanización del mismo nombre.