Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones de Ponce aportan al desarrollo de futuros baloncelistas sureños
Nelson Colón, dirigente de los Leones de Ponce en el BSN.
Nelson Colón, dirigente de los Leones de Ponce en el BSN. (Voces del Sur)

Leones de Ponce aportan al desarrollo de futuros baloncelistas sureños

Por décadas, las categorías menores de baloncesto en Ponce fueron una cantera de talento campeonil que produjo jugadores de la talla de Javier “Toñito” Colón, Carlos “Charlie” Lanauze y muchos otros que dejaron su huella en la historia del deporte sureño.

Con el objetivo de continuar esa tradición, la gerencia de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció ayer una alianza con los clubes Southern Basketball Club y Ponce Ponceños para brindar el apoyo necesario en el desarrollo de potenciales estrellas del baloncesto local.

Como parte de la iniciativa se realizó un escogido de talento entre los deportistas que forman parte de ambas organizaciones, así como una audición a jóvenes que no estaban afiliados a organización alguna.

El selecto grupo tendrá la oportunidad de formar parte de una serie de sesiones de entrenamiento tal como lo hace el equipo de los Leones del BSN en su casa, el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, bajo la dirección de Nelson Colón y el resto de su cuerpo técnico, al igual que los dirigentes de las organizaciones participantes en la alianza.

Asimismo, los jóvenes seleccionados que tendrán la oportunidad de representar a Ponce en torneos de la Federación de Baloncesto en las categorías U-14, novicios y juvenil.

“Hemos agrupado a 15 canasteros con una edad promedio de 17 años y una estatura promedio de 6 pies 4 pulgadas con la mentalidad de que jugadores que en otros equipos, por su estatura, quizás serían relegados al área de la pintura, estarán jugando en el perímetro”, informó la gerencia del quinteto ponceño.

En el caso del seleccionado juvenil, su entrenamiento será bajo la tutela de Nelson Colón, quien ha guiado a Ponce a tres series finales en el BSN, con la asistencia de Pedro J. Cintrón y Felix “Macho” Torres, mientras que Miguel Ángel Torres Quiñones tendrá a su cargo la preparación física y Edwin H. Rodríguez López se encargará de las estadísticas.

El grupo está compuesto por jugadores de Coamo, Jayuya, Juana Díaz, Orocovis y Ponce.